Sustentabilidad: Siete nuevas empresas se suman a la Comunidad B Patagonia

Nov 14, 2017

La comunidad de Empresas B constituye un movimiento global de personas y compañías comprometidas en construir una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza.

El pasado lunes 6 de noviembre y en el marco de la Semana B, se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, el «Día B Patagonia», un espacio de encuentro para dar la bienvenida oficial a las siete nuevas Empresas B de la zona, conversar sobre buenas prácticas empresariales y generar redes entre quienes conforman la Comunidad B Patagonia.

El encuentro realizado en el restorán The Office y convocado por Veomás y Almaciguera –Empresas B que lideran el movimiento B en la zona, desde Comunidad B Patagonia, iniciativa cofinanciada por Corfo- contó con representantes de las nuevas Empresas B certificadas de la región: Birds Chile, Gestión Humor, Jardín Arándano, NODO, Patagua, Integra y Singulares, quienes recibieron sus certificados luego de un recorrido explicativo de algunas de sus buenas y sustentables prácticas. De igual manera, se efectuó un reconocimiento a la empresa Bicicla que recibió el sello B Pendiente, a la espera de cumplir un año de puesta en marcha para continuar con su certificación.

Fundadoras CBP y asistentes

«Estamos muy orgullosas de estas nuevas Empresas B certificadas en la región; sin duda esto es el fiel reflejo de un cambio global donde las empresas con propósito tienen cada día más cabida e impacto en la sociedad y donde en el sur estamos siendo un referente para América Latina, por la gran expansión que ha tenido el Movimiento B en la zona», manifestó Valentina Orrego, socia fundadora de Comunidad B Patagonia y Veomás.

Sebastián Rodríguez

Participaron también del encuentro Sebastián Rodríguez, líder de Acceso a Mercado de Sistema B Internacional, quien compartió las novedades del Movimiento B en Chile y en el mundo. «Para el Movimiento B es fundamental que exista una Comunidad B Patagonia, que una los esfuerzos de Chile y Argentina con muchas Empresas B, y en donde participe la academia, organizaciones públicas, líderes de opinión y otros agentes del mercado. El ‘Día B Patagonia’ fue un reflejo de la fuerza que está teniendo la Comunidad B en el sur de América», complementó Rodríguez.

De igual forma, el argentino Fernando López Peña, coordinador de Comunidad B Patagonia Argentina, dio luces sobre lo que están llevando a cabo en su país para difundir y apoyar a las primeras Empresas B.

Fernado lópez Peña

La comunidad de Empresas B constituye un movimiento global de personas y compañías comprometidas en construir una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Alineado al propósito de la empresa y a su modelo de negocios, las Empresas B promueven la transparencia y las buenas prácticas, generando un triple impacto para la comunidad, los trabajadores y el medio ambiente.

Hoy existen más de 2.200 Empresas B en 50 países, de 130 industrias. En Chile, actualmente hay 102 Empresas B certificadas, de las cuales 24 operan en la zona sur de Chile, representando un 23% del total nacional.

Con esta actividad, Puerto Varas se sumó a la participación de una semana llena de actividades y encuentros para reunir al Movimiento B de nuestro país, inspirar el propósito, reconocer el impacto y potenciar la acción de los protagonistas de la nueva economía.

Comunidad B Patagonia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
academia Almaciguera Almaciguera Consultora América Latina Argentina B Lab B Pendiente Bicicla bienestar bienestar ambiental bienestar humano bienestar laboral bienestar social Birds Chile BLab buenas prácticas buenas prácticas empresariales cambio global certificación certificación internacional Chile Chile y Argentina comunidad Comunidad B Comunidad B Argentina Comunidad B Patagonia Comunidad B Patagonia Argentina comunidades consultora corfo desarrollo local desarrollo social desarrollo sostenible desarrollo sustentable Día B Día B Patagonia Economía economía sustentable empresa B empresas empresas B empresas responsables empresas sustentables Fernando López Fernando López Peña Gestión Humor gestión social gobernanza innovación social Integra Jardín Arándano Latinoamérica líderes de opinión medioambiente modelo de negocio modelo de negocios Movimiento B nodo NODO Chile organizaciones públicas Patagonia Patagonia Argentina Patagonia chilena Patagonia de Argentina Patagonia de Chile Patagua proactividad puerto varas relación con la comunidad relación con las comunidades responsabilidad social responsabilidad social corporativa Responsabilidad Social Empresarial restorán The Office RSE Sebastián Rodríguez Sebastián Videla sello B sello B Pendiente Semana B Singulares Sistema B Sistema B Internacional sociedad civil sur de América sur de Chile Sustentabilidad sustentabilidad ambiental sustentabilidad económica sustentabilidad empresarial The Office trabajadores trabajo con comunidades transparencia transparencia corporativa Valentina Orrego Veomás vinculación con el medio