Talcahuano: 200 vecinas y vecinos de PacificBlu se capacitaron en «cocina saludable»

Sep 20, 2017

Mediante alianzas con Inacap y con el Liceo C 25 de Talcahuano, la compañía ofrece estos talleres a vecinos de su entorno más cercano, como parte de su campaña para promover la alimentación sana.

Un total de 200 vecinas y vecinos de Talcahuano (región del Biobío) han participado en los talleres de gastronomía que PacificBlu entrega a la comunidad como parte de los beneficios de su tarjeta Másvecino.

La iniciativa es una de las acciones de la política de vinculación con la comunidad que la empresa desarrolla entre las juntas de vecinos que forman parte de su entorno más cercano para promover una alimentación saludable.

El gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne, explicó que esta política es parte de un proceso que se inició desde el nacimiento, hace tres años, de la compañía. «La idea de la promoción de productos del mar es parte del espíritu de esta empresa que surgió tras la unión de dos pesqueras históricas de la región del Biobío», puntualizó.

La primera versión de los talleres se realizó en conjunto con Inacap, y en ella participaron 48 vecinos del puerto, de los sectores Libertad Norte y Libertad Sur, Gaete, Sol Naciente y Amanecer. Los cursos fueron dictados por el chef instructor de Inacap, Miguel Fernández. Tuvieron como principal objetivo que los participantes conocieran las bondades de los productos del mar, sus técnicas de elaboración y una adecuada manipulación de estos alimentos.

La segunda versión, que finalizó en agosto, consideró diez talleres que beneficiaron a otros 150 vecinos de dichos sectores, quienes se capacitaron en técnicas de cocina saludable basada en productos del mar. Los cursos fueron impartidos por un profesor de gastronomía del Liceo C-25 de Talcahuano, establecimiento que tiene una alianza de cooperación con la empresa.

«Estamos seguros de que a través de estos talleres que ofrecemos a la comunidad estamos colaborando con el desarrollo de Talcahuano y de sus habitantes, mediante de la promoción de estilos de vida saludable entre nuestra comunidad más cercana», finalizó Marcel Moenne.

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]