Certificación: ASC lanzó nuevo estándar para plantas de alimento

Jun 16, 2021

El estándar entrará ahora en un "período de vigencia" de 14 meses, lo que permitirá a las y los auditores, los fabricantes de dietas y sus proveedores familiarizarse con la norma y prepararse para la certificación.

El Aquaculture Stewardship Council (ASC), lanzó este martes 15 de junio un nuevo estándar. Se trata de ASC’s Feed Standard, que es resultado de años de desarrollo por parte de un grupo diverso de expertas y expertos que incluye productores de alimentos balanceados, minoristas, organizaciones no gubernamentales (ONG), acuicultores y otras partes interesadas.

El nuevo estándar requiere que las fábricas de alimentos cumplan estrictos requisitos ambientales y sociales; obtener ingredientes de proveedores socialmente responsables; y, a su vez, utilizar materias primas ambientalmente responsables. «Al hacerlo, se abordan problemas tanto en la cadena de suministro como a nivel de materia prima. Los requisitos sobre la presentación de informes sobre el rendimiento también mejorarán la transparencia de la industria, recompensarán la sostenibilidad ambiental y ayudarán a futuras investigaciones sobre dietas responsables», aseguró ASC.

LEA >> Gremio noruego responde a cuestionamientos por alimento para peces

LE PUEDE INTERESAR >> GAA: Amplían plazo para el Global Aquaculture Innovation Award

El estándar entrará ahora en un «período de vigencia» de 14 meses, lo que permitirá a las y los auditores, los fabricantes de dietas y sus proveedores familiarizarse con la norma y prepararse para la certificación.

Después de ese período, el estándar entrará en vigencia durante el otoño (boreal) de 2022, cuando las fábricas de alimentos sean elegibles para la certificación. Las instalaciones de cultivo tendrán entonces 24 meses para cambiar a dietas que cumplan con la norma ASC a fin de seguir cumpliendo con los estándares de la misma certificadora.

Presione aquí para más detalles (en inglés).

*Fuente de la foto destacada: ASC.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]