En alianza con la UCT: Aquagestión realizará diplomados e-learning

Abr 4, 2019

"Manejo de la caligidosis en centros de cultivo de salmonídeos" y "Gestión ambiental y sustentabilidad", aparecen entre la oferta.

Aquagestión comunicó, este miércoles 3 de abril, que en alianza con la Universidad Católica de Temuco (UCT) llevará a cabo una serie de diplomados e-learning, los cuales, en palabras de la compañía, buscan acoger la necesidad de actualización y profundización de conocimientos técnicos que demanda la industria alimentaria.

A continuación reproducimos el detalle entregado por la firma controlada por el grupo Abbott:

«Manejo de la caligidosis en centros de cultivo de salmonídeos: Una parasitosis en vías de control» – Fecha de inicio: lunes 22 de abril

Este diplomado se enfoca en aplicar estrategias de control de la parasitosis, acorde con las exigencias del Programa de Vigilancia y Control de la Caligidosis vigente. El personal a cargo del control y manejo en los centros de cultivo contará con una herramienta valiosa y con un alto contenido científico.

«Gestión ambiental y sustentabilidad» – Fecha de inicio: 22 abril

El diplomado se centra en gestionar y/o reforzar adecuadamente los temas ambientales en las organizaciones; entender de manera práctica y operativa la evaluación ambiental de los distintos proyectos de inversión; analizar condiciones ambientales de procesos productivos relacionados directamente con la normativa de emisión/calidad vigente con el propósito de evaluar su impacto ambiental mediante la elaboración de propuestas que generen avances y desarrollen soluciones integrales dentro de las organizaciones; y comprender címo la gestión privada de los distintos procesos ambientales se vincula con la nueva institucionalidad ambiental y los nuevos organismos encargados de la fiscalización/tramitación de proyectos.

«Producción, normativa y salud de peces en centros de cultivo» – Fecha de inicio: lunes 6 de mayo

El diplomado pretende entregar esta actualización a través de una mirada integradora y analítica de los aspectos productivos, técnicos y normativos que muestre sus alcances y su efectividad. La modalidad e-learning se propone para que los participantes puedan adquirir estos nuevos conocimientos de una manera más flexible y dinámica, no centrada en una sala de capacitación y a libre elección de estudio de los participantes, en una modalidad de autoaprendizaje y, a su vez, guiado y orientado por expertos técnicos del área, que complementarán con su retroalimentación el proceso de desarrollo de las competencias que el curso propone.

Se centra en la formación de competencias técnicas y actitudinales, que permita aplicar estrategias efectivas en la producción y gestión acuícola, lo que determine la mejora en los procesos en los centros de cultivo.

«Desarrollo de habilidades para la gestión estratégica y liderazgo» – Fecha 13 de mayo

Se centra en la formación de competencias técnicas y actitudinales para jefes de área, con el fin de que sean capaces de realizar un adecuado análisis estratégico del entorno, diagnóstico interno de la organización y sus negocios, para de esta manera, diseñar, planificar, gestionar y ejecutar las estrategias adecuadas que permiten liderar la gestión del cambio, transformando a sus grupos de trabajo en equipos de alto desempeño, a través del desarrollo de habilidades adaptativas para el cambio.

«Los diplomados tienen una modalidad e-learning para que puedan ser desarrollados según la disponibilidad de tiempo de los participantes, debiendo, eso sí, cumplir un tiempo máximo de revisión de este, presentándose para ello un calendario que será conocido e informado a quienes soliciten la información», puntualizó Aquagestión.

Los interesados deben escribir a los siguientes correos electrónicos: ximena.novoa@abbott.com / susana.carcamo@abbott.com

También le puede interesar >> E-learning: Aquagestión potencia su oferta de programas de capacitación

*Fuente de la foto destacada (de contexto): CAE.net

Lo último

Las ventajas de la creatina como suplemento nutricional para una acuicultura sostenible

La acuicultura se ha expandido significativamente durante el último tiempo, respondiendo a la constante y progresiva alza en la demanda de alimentos a nivel mundial. No obstante, algunos cambios en la cadena de producción, como el uso de proteínas vegetales en la dieta de los peces, podrían afectar -en cierto grado- la calidad nutricional del producto final.

Te recomendamos

Las ventajas de la creatina como suplemento nutricional para una acuicultura sostenible

La acuicultura se ha expandido significativamente durante el último tiempo, respondiendo a la constante y progresiva alza en la demanda de alimentos a nivel mundial. No obstante, algunos cambios en la cadena de producción, como el uso de proteínas vegetales en la dieta de los peces, podrían afectar -en cierto grado- la calidad nutricional del producto final.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]