AQmarket oficializa cambio de marca a wherEX

Oct 1, 2019

Hoy la transformación digital y la transparencia son un imperativo en la ejecución de cualquier actividad empresarial, enfatizan en la compañía fundada por Juan Carlos Hurtado y Felipe Manterola.

AQmarket, cuya propuesta se basa en conectar las necesidades de las empresas con los oferentes que existen en el mercado, acaba de anunciar su ambicioso proyecto de escalabilidad.

Se trata de wherEX, fundada por Juan Carlos Hurtado y Felipe Manterola, que en sus orígenes detectaron en la industria del salmón y pesquera una oportunidad de desarrollo, y que han logrado una expansión a diversos sectores industriales, incluyendo entre sus más de 60 empresas compradoras de consumo masivo, agroindustria, minería, forestal e incluso aerolíneas y firmas de servicios.

“Proponemos ser el booking de las compras industriales, donde finalmente el efecto es que las dos puntas ganan, una por efecto de la competencia, la transparencia y la información, y la otra por la oportunidad de abrirle el mercado, dándole la posibilidad de mostrarse y diferenciarse a un mínimo costo; en definitiva, bajar los costos de transacción. Este alto nivel de desarrollo tecnológico ha venido de la mano con la adopción de herramientas de inteligencia artificial y Business Intelligence, lo cual ha sido apoyado por inversionistas y por cuatro fondos concursables, tres otorgados por Corfo y uno por Startup Perú», adujo Felipe Manterola.

Para los fundadores de esta plataforma, hoy la transformación digital y la transparencia son un imperativo en la ejecución de cualquier actividad empresarial. «Por ejemplo, entre nuestros clientes compradores vemos esta valoración en aquellos que son grandes corporaciones, muchas abiertas a la Bolsa, pero también en clientes pymes y proveedores, los cuales ganan acceso a mercado y empresas que no tenían en el radar y con una tremenda simpleza», asegura Manterola, sosteniendo que esta herramienta digital genera «miles de oportunidades de negocio a los proveedores», desde una lógica donde se plantean propuestas de valor que van mucho más allá del factor precio.

«Nuestra mirada es hacia una escalabilidad tanto a nivel nacional como regional. Es por esto que en esta nueva etapa estamos redefiniendo nuestra identidad, buscando un posicionamiento como empresa tecnológica de nivel global. Esta nueva mirada nos acomoda y concuerda con nuestros servicios de forma integral», concluyó Juan Carlos Hurtado, cofundador de wherEX.

Empresas compradoras y proveedoras pueden registrarse gratis en www.wherEX.com.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua