Canadá: Alertan sobre presencia de peligrosa bacteria en trucha comercializada

Oct 17, 2017

"Hay una persona enferma que puede estar asociada con el consumo de este producto", puntualizó la CFIA.

Yummy Market Inc. está retirando del mercado un producto de trucha ahumada con pimienta negra porque puede permitir el crecimiento de la bacteria Clostridium botulinum -responsable de la toxina botulínica, el agente causal del botulismo-.

De acuerdo con lo detallado por la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA, por sus siglas en inglés), la trucha rotulada como Trucha de Yummy Market (Foto: Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá, CFIA)«Smoked Lake Trout w/Pepper with Cracked Black Pepper» se vendió en el Yummy Market ubicado en 1390 Major Mackenize Drive W, Maple, Ontario (ON), y los consumidores pueden identificarla al revisar la fecha de vencimiento («Best Before»), que corresponden al 25 de octubre y el 1 de noviembre de este año.

Aparte de la fecha y el nombre del producto, no hay otra información de trazabilidad disponible. Lo que sí está claro es que el pescado retirado está empaquetado en varios pesos y tiene códigos de barra (UPC) variables, que no se proporcionaron en la alerta.

«Hay una persona enferma que puede estar asociada con el consumo de este producto», puntualizó la CFIA.

Consejos para los consumidores

Cualquiera que haya comido la trucha retirada del mercado y se haya enfermado debe buscar atención médica de inmediato y decirle a sus doctores sobre la posible exposición a la toxina del botulismo.

Los síntomas en adultos pueden incluir parálisis facial o pérdida de la expresión facial, pupilas no reactivas o fijas, dificultad para tragar, párpados caídos, visión borrosa o doble, dificultad para hablar o incluir lenguaje «arrastrado», y un cambio en el sonido de la voz, incluyendo la ronquera.

En tanto, los síntomas del botulismo transmitido por los alimentos en los niños pueden incluir dificultad para tragar y hablar, debilidad generalizada y parálisis.

«En todos los casos, el botulismo no causa fiebre. En casos severos de enfermedad, las personas pueden morir», advirtió la CFIA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]