Comercializa salmón: Amazon comprará Whole Foods por casi US$14.000 millones

Jun 19, 2017

Fundada en 1978 en la ciudad de Austin, Whole Foods Market es la mayor cadena supermercadista de alimentos naturales y orgánicos de Norteamérica, donde destacan sus productos del mar, entre estos el salmón de cultivo proveniente de Chile.

Amazon (que cotiza en el Nasdaq bajo el nemotécnico AMZN) y Whole Foods Market, Inc. (Nasdaq: WFM) anunciaron durante la mañana de este viernes 16 de junio la firma de un acuerdo bajo el cual el gigante del comercio electrónico y servicios de computación adquirirá a la supermercadista en $42 por acción, lo que se traduce en un negocio de $13.700 millones, incluyendo la deuda neta de WFM.

«Millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano», comentó Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Amazon, añadiendo que WFM «ha sabido satisfacer, deleitar y nutrir a los clientes durante casi cuatro décadas».

Por su parte, el cofundador y CEO de Whole Foods Market, John Mackey, sostuvo que esta asociación representa una oportunidad para maximizar el valor de los accionistas de la compañía, «al mismo tiempo que amplía nuestra misión y aporta la más alta calidad, experiencia, conveniencia e innovación a nuestros clientes».

WFM continuará operando sus tiendas bajo la marca Whole Foods Market y John Mackey se mantendrá como CEO. A su vez, la sede de la compañía permanecerá en Austin, Texas, Estados Unidos.

«El término de la transacción, que se espera para el segundo semestre de este año, está sujeta a la aprobación de los accionistas de Whole Foods Market, aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre», puntualizó Amazon.

Productos del mar

Fundada en 1978 en la ciudad de Austin, Whole Foods Market es la mayor cadena supermercadista de alimentos naturales y orgánicos de Norteamérica, donde destacan sus productos del mar, entre estos el salmón de cultivo proveniente de Chile.

En el año fiscal 2016, la compañía anotó ventas por aproximadamente $16.000 millones y hasta hoy mantiene más de 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Emplea a cerca de 87.000 personas y ha sido clasificada por 20 años consecutivos como una de las «100 Mejores Empresas para Trabajar» en América por la revista Fortune.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]