Consejo de Comercialización del Salmón Chileno tiene nuevo presidente

Abr 20, 2018

Junto a la elección de Ricardo García, se designó a José Ramón Gutiérrez como vicepresidente y a Arturo Clément como secretario.

En sesión de directorio realizada el pasado jueves 19 de abril en Santiago, región Metropolitana, los integrantes del Consejo de Comercialización del Salmón Chileno (CSMC, por su sigla en inglés) eligieron de forma unánime a Ricardo García Holtz como nuevo presidente, quien reemplazará a Arturo Clément -uno de los gestores de la iniciativa y hoy presidente de SalmonChile- y miembro junto a José Ramón Gutiérrez de la mesa directiva. El directorio también designó al experto en branding y marketing Luis Hernán Bustos, socio de la consultora B2O y profesor de la Universidad Católica de Chile.

La designación busca darle impulso propio al CSMC, dotándolo de la institucionalidad que le permita desarrollar sus planes de largo plazo y cumplir con su misión de dotar al salmón chileno de una alta reputación y estima en Norteamérica. El timonel de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), comentó: «estamos muy contentos con este avance que hemos dado al contar ya con un CEO de experiencia y dedicación exclusiva, como James Griffin, y desde hoy con una directiva de excelencia y dilatada experiencia. Esta iniciativa estratégica del gremio ya está en marcha y esperamos seguir afrontando los proyectos con éxito. Estamos seguro que Ricardo liderará con éxito el desarrollo del CSMC en Estados Unidos», añadió Clément.

Principal mercado

Estados Unidos es el principal mercado del salmón chileno, al cual se destina alrededor del 30% de la producción, y es una plaza donde se consumen cerca de 140 millones de kilos anuales de este alimento cultivado al sur del mundo, es decir, cada norteamericano está comiendo unas dos veces al año salmón chileno.

Junto con asegurar que el CSMC se encargará de desplegar estrategias que «posicionen bien el origen del salmón chileno, producido en aguas patagónicas prístinas con altos estándares de sustentabilidad», el ahora presidente del Consejo sostuvo que este es un desafío estratégico de la industria del salmón de Chile, «que busca un alto posicionamiento de nuestro producto en Norteamérica, nuestro principal mercado, y que debe traducirse en un aumento del valor de la industria».

«Tenemos un producto espectacular que es la proteína animal más sustentable de todas las que se producen para consumo humano, que proviene de un origen maravilloso, y cuyo cultivo posee altos estándares de calidad. Nuestra misión es que estas bondades sean conocidas y valoradas en nuestro principal mercado, que coincide con el que creemos tiene el mayor potencial del mundo. El salmón chileno es tan bueno como el mejor», concluyó Ricardo García, quien a su vez es presidente de la empresa Salmones Camanchaca.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]