Convenio Subpesca-Sence: Certifican a pescadores industriales

Oct 16, 2017

La capacitación, de 120 horas, consideró también un subsidio de herramientas que consta de una máquina de soldar Inverter profesional de alta frecuencia, un esmeril y una máscara fotosensible por un monto de $320.000.

Un total de 31 patrones de la flota pesquera industrial y tripulantes de la misma recibieron la certificación de dos cursos de técnicas de soldadura por arco voltaico, TIG y MIG MAG, ejecutados a través del convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y el Fondo de Administración Pesquero (FAP), y dictados por relatores del Otec Asimet Gestión de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos (Asimet).

A la ceremonia asistieron los alumnos, familias y autoridades encabezadas por el director nacional del Sence, Pedro Goic Boroevic, y el gerente general de Asimet, Marcelo Fuster.

La capacitación, de 120 horas, consideró también un subsidio de herramientas que consta de una máquina de soldar Inverter profesional de alta frecuencia, un esmeril y una máscara fotosensible por un monto de $320.000.

En la ocasión recibieron reconocimiento dos alumnos que destacaron por su rendimiento académico, esfuerzo, participación y asistencia; por los patrones Abraham Puentes Vivallos y por los tripulantes Ítalo Retamal Loyola. De igual manera, los organizadores saludaron y reconocieron la labor de los sindicatos Interempresa de Oficiales de Naves Especiales y de la Marina Mercante y su similar de Tripulantes.

El director nacional del Sence, Pedro Goic, destacó la importancia del convenio entre los ministerios de Economía y del Trabajo para las capacitaciones a trabajadores y ex trabajadores de la industria pesquera y felicitó a los participantes por su capacidad para formarse y, eventualmente, tomar un rumbo laboral nuevo después de años en otro.

El directivo resaltó que el programa es «muy especial porque permite elevar capacidades, reconvertirse en caso necesario, pero para los organizadores representa un desafío para coordinar el tiempo en que la flota esté en tierra y lograr la contribución de empresas y sindicatos».

Por su parte, Miriam Castro, representante del FAP, dijo que los cursos que se ofrecen en el sector «se preparan con el propósito de fortalecer las posibilidades de empleabilidad, emprendimiento y productividad de los trabajadores de la industria pesquera, y es en la región del Biobío donde más cupos se dan y más fondos se destinan».

Otros cursos, como el de computación para patrones, también están cerrando sus ciclos 2017 en este período.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]