Corpesca y Camanchaca reciben sello del Ministerio de Economía

Abr 20, 2018

El objetivo del sello es destacar a aquellas entidades que fomentan el desarrollo de las empresas de menor tamaño que sean sus proveedoras.

Acompañado de representantes de empresas proveedoras de la región de Tarapacá, el gerente de Operaciones de Corpesca, Miguel Ángel Escobar, recibió el pasado miércoles 18 de abril el Sello ProPyme, otorgado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (Minecon).

El reconocimiento, entregado en la región por el seremi de Economía, Alfredo Figueroa, se creó en el año 2011 y busca destacar a las compañías que fomenten el desarrollo de las empresas proveedoras pymes, pagando sus facturas dentro de 30 días desde su recepción. Este requisito es cumplido por Corpesca en su política de pronto pago, lo que fue destacado por su gerente de Operaciones en la ocasión.

De igual forma, recalcó que el sello significa la culminación de un proceso. «Tuvimos que adaptar nuestras tecnologías, adecuar nuestras plataformas y modificar la gestión para dar cumplimiento cabal a la norma exigida. Esta tarea cristaliza la visión que tenemos como empresa y que nos permite desarrollar una gestión sostenible en cada una de las dimensiones en las que trabajamos», aseguró Escobar.

Entrega del Sello ProPyme a Corpesca1

Actualmente, existen 153 entidades adheridas al Sello ProPyme en el país, beneficiando a más de 120.000 pequeñas empresas proveedoras, que corresponden al 98% del total de compañías y generan cerca de la mitad del empleo formal en Chile.

Así lo explicó el seremi de Economía, afirmando que «las micro, pequeñas y medianas empresas son clave para lograr crecimiento económico sostenible e inclusivo en nuestro país. Por esto nos hemos planteado el desafío de potenciarlas, y desde el gobierno estamos trabajando en el pago oportuno a los proveedores y otras iniciativas que apoyan la gestión, emprendimiento, innovación, acceso a financiamiento e internacionalización».

De esa manera, Figueroa instó a empresas como Corpesca a mantener el compromiso con las proveedoras. «Este gesto es vital para la sostenibilidad de sus socias estratégicas, las que podrán continuar con sus operaciones y desarrollo, generando más y mejores empleos y, con ello, aportar al necesario crecimiento de la inversión, la competitividad y la productividad en el país».

Mientras que Corpesca formuló un llamado a las empresas a sumarse a la iniciativa, entendiendo que se trata de un impulso a la economía regional. Y destacó especialmente «lo que significa el sector pesquero para la región y la perspectiva que tiene de crear cadenas de valor que eleven la potencia de las pequeñas y medianas empresas, pymes, en la zona».

Camanchaca

Por su parte, Salmones Camanchaca revalidó el Sello ProPyme por todo el año 2018, lo anterior confirmado por el resultado del proceso de auditoría realizado por KPMG en marzo pasado.

La compañía obtuvo esta certificación por primera vez en agosto de 2017 (en la foto).

DSC_1156

Claudio Schmauk, gerente de Administración y Finanzas de Salmones Camanchaca, valoró el logro. «Este tipo de iniciativas renuevan y fortalecen nuestro compromiso con todos aquellos pequeños y medianos proveedores que día a día aportan en el desarrollo de nuestra actividad productiva», expresó el ejecutivo, quien puntualizó que este proceso se enmarca en el Programa Camanchaca Amiga, que busca fortalecer los vínculos con proveedores, comunidades y trabajadores.

DSC_1127

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]