Cuatro comunas afectadas por la marea roja reciben recursos comprometidos

Ago 18, 2016

Los fondos entregados por la Subpesca serán destinados a cuatro proyectos vinculados al monitoreo de bancos de machas e implementación de embarcaciones para diversificación productiva.

Más de $200 millones recibieron esta semana en Puerto Montt dirigentes de las comunas de Maullín, Ancud, Quellón y Chonchi; estas últimas tres pertenecientes a la Provincia de Chiloé.

En la ocasión, el director zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Lagos, Juan Gutiérrez, comentó que la entrega de estos recursos «responde a algunos de los compromisos suscritos entre la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y las distintas agrupaciones que se vieron afectadas por el fenómeno de marea roja. Esto, mediante proyectos pesqueros vinculados al monitoreo de bancos de macha e implementación de embarcaciones para diversificación productiva».

Por su parte, el intendente regional, Leonardo de la Prida, complementó que este es uno de los compromisos adquiridos con los diferentes dirigentes de la pesca artesanal de la región para mitigar los impactos sociales y económicos de la Floración de Algas Nocivas (FAN). «En esa instancia surgieron temas evidentemente respecto de la marea roja, pero también temas pesqueros que tenían que ver en cómo ellos podrían matizar la falta de ingresos que iban a tener producto del fenómeno. Por ejemplo, en Quellón, ellos propusieron tener financiamiento para la compra de trampas y poder capturar crustáceos».

En ese sentido, de la Prida sostuvo que con los recursos que se están entregando, «los pescadores podrán diversificar su forma de trabajo y tener otras posibilidades para enfrentar esta situación».

Finalmente, el dirigente Alberto Nain dijo que esta ayuda «viene a dar una luz de esperanza y nos damos cuenta que no estamos solos, nos están apoyando con lo que necesitamos y lo que pedimos en su minuto».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]