Decomisan una tonelada de erizos en Chiloé

Abr 24, 2018

La incautación, encabeza por el Sernapesca y la Gobernación Marítima de Castro, se realizó durante un patrullaje de rutina.

Cerca de las 14:00 horas del pasado lunes 23 de abril, personal de la LSG 1622 «Chiloé», dependiente de la Gobernación Marítima de Castro, en un patrullaje de rutina en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultrura (Sernapesca) efectuaron una incautación de una tonelada de erizos.

El comandante de la lancha de servicios generales (LSG), teniente 1° litoral Héctor Rojas, detalló que «el recurso fue encontrado a bordo de la lancha a motor ‘Belén II’ con matrícula de Maullín, en las cercanías de la isla Mechuque en el golfo de Ancud, y que se encontraba bajo la talla mínima de extracción».

Los erizos decomisados permanecerán en poder del infractor en calidad de depositario provisional, mientras que el patrón de la embarcación quedó citado al Juzgado de Letras de Castro y a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Maullín, esto por navegar sin autorización de zarpe.

«La autoridad marítima mantendrá constantes patrullajes, con el objetivo de prevenir la extracción ilícita de recursos hidrobiológicos en el área de Chiloé», enfatizó el teniente Rojas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua