En Puerto Varas se realizará seminario sobre ingredientes, aditivos y alimentos

Jun 27, 2018

Empresas elaboradoras de estos productos se reunirán con el fin de conocer acerca del desarrollo del sector, además de las estrategias en las que está trabajando el país para convertirse en productor y exportador de alimentos de alto valor agregado.

A partir de las 09:00 horas de este jueves 28 de junio, en el Hotel Bellavista de la ciudad de Puerto Varas (región de Los Lagos), ubicado en Vicente Pérez Rosales 60, se llevará a cabo el seminario internacional «Tendencias y regulaciones para ingredientes naturales y alimentos funcionales», organizado por ProChile.

Desde dicha institución pública explicaron que la instancia «tiene como objetivo informar a las empresas exportadoras o con potencial exportador de ingredientes naturales, aditivos especializados y alimentos funcionales, sobre los mercados foco y las principales tendencias y regulaciones que los afectan. Asimismo, busca incentivar a las empresas a desarrollar estos productos para diversificar las exportaciones a través de bienes con mayor valor agregado».

Y para ello, se contempla la participación de los expertos internacionales Luisa Losano, nutricionista Msc. y PhD©. de la Universidad Complutense de Madrid (España), y Jeraldo R. Kostik, International Food Industry Sales and Marketing de Golden Hill Foods de Estados Unidos. Ambos se referirán a las tendencias y regulaciones en sus mercados.

«Los alimentos chilenos son reconocidos en el mundo entero gracias a su calidad y atributos, y aprovechando esas características es que estamos apoyando a este sector de los alimentos funcionales. Es que los consumidores quieren productos que les aporten beneficios para la salud y nuestro país tiene mucho que ofrecer», subrayaron desde ProChile, añadiendo que en 2017, las exportaciones de ingredientes naturales del país alcanzaron los US$180 millones, «convirtiéndose en un importante subsector de la industria alimentaria nacional».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua