Especialmente salmón: Alibaba evidencia su interés por los pescados y mariscos

Abr 24, 2017

Durante su estadía en Pekín y Shangai, la primer ministra de Noruega participó en largos eventos de hospitalidad organizados por ejecutivos chinos de empresas acuícolas y pesqueras.

Una serie de reuniones entre la primer ministra noruega, Erna Solberg, y el presidente ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Alibaba, Jack Ma, revelan el creciente apetito de la gigante china por la venta de productos del mar -fundamentalmente salmón-.

De acuerdo con lo detallado por SeafoodSource, durante las recientes visitas de la primer ministra a Pekín y Shanghai, fue objeto de largos eventos de hospitalidad organizados por ejecutivos chinos ligados a empresas acuícolas y pesqueras. Y las dos reuniones con el timonel de Alibaba en menos de una semana, en particular, evidenciaron que el salmón es una prioridad para las plataformas de Alibaba como Tmall.com.

También se reunieron con la líder noruega los representantes del operador de tiendas Wumei, así como el supermercado boutique G-Super. Una subsidiaria de la enorme firma de desarrollo inmobiliario de Groenlandia, G-super abrió su primera tienda en Shanghai en febrero de 2015 y desde entonces se ha centrado en la venta de alimentos importados y de alto margen para el «segmento de cuello blanco» del mercado.

Otras empresas de importadores/distribuidores que conocieron a la primer ministra incluyeron a Qingdao Ai Yuan Foods, propietaria de la marca «Ai Chi Yu» («Love Eat Fish») y Ocean Gala, también conocida como Chang International. Por otra parte, una delegación de compañías de productos acuícolas-pesqueros de Noruega visitó las oficinas de Beijing del importador Sunkfa International.

Vea aquí la nota original (en inglés) publicada por SeafoodSource.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]