La ruta del salmón chileno para llegar a los deportistas de Río 2016

Ago 11, 2016

El producto final que se ha entregado en la Villa Olímpica es salmón ahumado y sashimi de salmón.

«La producción sustentable tiene recompensa en los mercados y ser proveedor de salmón certificado ASC en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es una prueba ello», comentaba en el marco de la inauguración del evento deportivo mundial la empresa Los Fiordos, que cultiva y procesa sus salmones en la Patagonia de Chile.

Una de las razones por las que la organización decidió sumar al salmón chileno a la alimentación de los atletas es porque Los Fiordos cuenta con un total de 14 centros de cultivo certificados por el Aquaculture Stewardship Council (ASC), lo que la convierte en la empresa chilena con mayor progreso en este estándar. «Ademas, que el salmón de nuestro país sea parte de la dieta de los mejores deportistas del planeta, es también un gran reconocimiento a las bondades alimenticias de esta proteína», complementan desde la compañía ligada a Agrosuper.

Pero, ¿cómo llegan los salmones hasta la Villa Olímpica? El Mercurio detalló que estos fueron cultivados en la Región de Aysén y después transportados en embarcaciones para ser procesados en la comuna de Quellón, ubicada al sur de la Provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos.

Posterior a eso, los filetes viajaron en camión hasta Santiago (Región Metropolitana) y Buenos Aires (Argentina). Desde esas ciudades, el producto se trasladó en avión a Sao Paulo, donde fue procesado y, luego, se transportó por tierra hasta Río de Janeiro.

Finalmente, la presentación que están consumiendo los deportistas es salmón ahumado y sashimi de salmón.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]