OXZO: «Aqua Nor es importante para mostrar nuestros productos y servicios»

Ago 20, 2019

En su proceso de internacionalización, la compañía ha puesto el foco en Noruega.

Entre este martes 20 y el próximo viernes 23 de agosto, se desarrollará una nueva edición de la feria Aqua Nor, que cada dos años se lleva a cabo en la la ciudad de Trondheim, Noruega. «OXZO, desde su nacimiento, ha sido partícipe del evento, sin embargo, esta vez tendremos un rol mucho más activo, como expositores y con equipamiento para generación de oxígeno y aire fabricado en Chile y enviado especialmente para esta edición», comenzó diciendo a AQUA el subgerente comercial de la empresa, Gonzalo Boehmwald.

De acuerdo con lo asegurado por el ejecutivo, el último año ha sido uno de relevancia para la compañía, ya que han ampliado su oferta de productos y servicios, y mejorado la oferta ya existente de plataformas duales de inyección de oxígeno y aire en grandes volúmenes.

«Estaremos con toda nuestra variedad de soluciones para generación e inyección de oxígeno, aire y ozono en centros de mar y land based (en tierra). Tendremos en la exposición una solución modular, compacta, containerizada que fabricamos y llevamos desde Chile para producción de oxígeno y aire in situ», detalló Boehmwald.

Internacionalización

OXZO está ampliando su mercado a nivel mundial, para lo cual Noruega es parte importante de esta internacionalización. En esa línea, el subgerente comercial dice que «si consideramos que Noruega es el principal productor de salmón del mundo, entonces las oportunidades que se presentan son altamente atractivas para nuestras soluciones». A lo que añadió: «Estamos dando los pasos que nos permitan globalizarnos. Aqua Nor es importante para mostrar nuestros productos y servicios, estamos conscientes que es una industria diferente a la nuestra en Chile, por lo que los procesos y formas deben ser los correctos. Estamos, asimismo, explorando ingresar a otras especies acuícolas, ya se han realizado prospecciones que pensamos pueden entregar buenos resultados. Cada industria y cada mercado es diferente, por lo que debemos actuar de forma organizada».

Es así como la empresa ya ha generado alianzas estratégicas con proveedores internacionales, y en Aqua Nor participarán en conjunto con uno de ellos, BioMarine, con quienes esperan atender el mercado del país nórdico.

«Una de las formas de acceder a nuevos mercados es justamente generar alianzas con proveedores de servicios o productos afines a nuestro negocio. Nuestros objetivos a corto plazo son consolidar alianzas estratégicas para acceder a nuevos mercados, siempre con foco en acuicultura», concluyó Boehmwald.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]