Pescadores de Lenga apuestan por la diversificación a través del turismo y la recreación

May 25, 2017

La finalidad es encadenar estas actividades económicas con otras unidades de negocios dentro del territorio.

Con el objetivo de propender a la diversificación productiva y a la generación de nuevos vínculos de mercado a través del turismo y las actividades recreativas, el Fondo de Administración Pesquero (FAP) entregó $14 millones al Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Lenga para la adquisición de un bote zodiac, un banano inflable e implementos de seguridad para los usuarios y poder brindar el servicio de paseos por la bahía.

El proyecto permitirá implementar el servicio de paseos en una de las caletas más visitadas de la provincia de Concepción, por lo que se espera que pueda contribuir de manera importante al desarrollo turístico de la localidad, la cual además se caracteriza por su vocación gastronómica pesquera artesanal.

articles-97136_imagen_portada.thumb_i754x286

El director zonal de Pesca y Acuicultura de la región del Biobío, Javier Valencia, explicó que lo que se busca a través de estas líneas de intervención es poder incorporar actividades complementarias a la pesca extractiva, a modo que estas actividades económicas puedan ser encadenadas con otras unidades de negocios dentro del territorio.

«Con este tipo de proyectos buscamos promover la diversificación, generar encadenamientos productivos e impulsar sectores con alto potencial de crecimiento. Sin duda, a través del turismo podemos abrir nuevas posibilidades de desarrollo y propiciar un aumento en la productividad», destacó.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Hualpén, Katherine Torres, dijo que «resulta muy relevante el poder potenciar el turismo, en asociación a las actividades permanentes que realizan los pescadores artesanales de Lenga, que tiene una vocación gastronómica, y que sería importante ampliar el giro, incluyendo también a caletas vecinas como Chome y Perone, y además vinculando estas actividades con atractivos como el hermoso Santuario de la Naturaleza que tenemos en dicho sector».

grupo

Mismo optimismo expresó el presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Lenga, Mauricio Andrades, quien valoró también la concreción de este proyecto, el cual definió como una «gran oportunidad» para complementar las actividades extractivas que realiza la organización.

El dirigente agregó que en la elaboración del proyecto contaron con el apoyo del equipo técnico de la Federación de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío (Ferepa), en su formulación como en los aspectos técnicos necesarios para concretar el proyecto. Agradeció también el «apoyo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) por haber acogido esta iniciativa de un sindicato que por primera vez en su larga historia logra un beneficio de esta naturaleza».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]