Sernapesca fiscaliza desprendimiento de estructura salmonicultora

Oct 15, 2019

Se trata de cinco jaulas móviles vacías y dos plataformas.

Durante la mañana de este martes 15 de octubre, la Dirección Regional Los Lagos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) recibió una denuncia por estructuras de un centro de cultivo de peces que se encontraban en la ribera de la playa Totoral, en el lago Llanquihue.

Tras la denuncia, el Sernapesca activó un procedimiento de fiscalización y sus funcionarios, junto con la autoridad marítima, acudieron al lugar para llevar a cabo la inspección a los centros de cultivo del área. Una vez en terreno, pudieron corroborar que las estructuras que se encontraban en la playa pertenecían a la empresa salmonicultora Caleta Bay, las cuales -según lo informado por el organismo acuícola-pesquero- se desprendieron por las condiciones climáticas.

El balance final arrojó que fueron cinco jaulas móviles vacías (sin salmónidos) y dos plataformas, las cuales se mantenían en uno de los centros de cultivo de la compañía.

Durante la fiscalización, funcionarios del Sernapesca presenciaron las maniobras de retiro de las estructuras por parte de Caleta Bay. Y en cuanto al centro de cultivo afectado, los mismos funcionarios pudieron corroborar que cuenta con 338.000 peces, específicamente trucha arcoíris. Además, se afirmó que las estructuras donde se encuentran los ejemplares no sufrieron daño que pudiera significar un escape de estos.

Escuche a continuación las declaraciones del director regional del Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera:

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]