Tras compra de Whole Foods: Amazon baja el precio del salmón de cultivo

Ago 29, 2017

Fundada en 1978 en la ciudad de Austin, Whole Foods Market es la mayor cadena supermercadista de alimentos naturales y orgánicos de Norteamérica, donde destacan sus productos del mar, entre estos el salmón de cultivo proveniente de Chile.

Este lunes 28 de agosto, Amazon y Whole Foods Market completaron la mayor transacción de la industria alimentaria en lo que va de año, y ambas compañías dijeron que «juntas buscarán la visión» de hacer que la comida de «alta calidad, natural y orgánica» de Whole Foods Market sea asequible para todos.

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Como paso inicial en esa visión, la supermercadista ya comenzó a ofrecer precios más bajos en una selección de sus productos emblemas, como el salmón de cultivo.

Es así como los alimentos rebajados tienen una etiqueta color naranjo que dice «Whole Foods + Amazon», indicando el precio antiguo, el nuevo, y además subraya que «más por venir…».

En tanto, los equipos de tecnología de Amazon y Whole Foods Market están integrando Amazon Prime al sistema de punto de venta de Whole Foods Market, y cuando este trabajo esté completo, los miembros «premium» recibirán ahorros especiales y beneficios en las tiendas. Paralelamente, ambas compañías implementarán áreas adicionales a través del tiempo, incluyendo merchandising y logística, para permitir precios más bajos para los clientes de Whole Foods.

«Estamos decididos a hacer que los alimentos sanos y orgánicos sean asequibles para todos. Todo el mundo debería ser capaz de comer la calidad de Whole Foods Market. Para eso, vamos a bajar los precios manteniendo el compromiso de largo plazo de Whole Foods Market con los más altos estándares», dijo Jeff Wilke, director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de Amazon Worldwide Consumer. «Para empezar, lo hemos hecho en una selección de los productos más vendidos, que incluyen a los plátanos y huevos orgánicos, salmón y tilapia de cultivo, entre otros. Y esto es solo el comienzo», añadió.

Por su parte, John Mackey, CEO de Whole Foods Market, aseguró que la misión de la compañía desde su fundación hace 39 años «ha sido llevar comida de la más alta calidad a los clientes. Y al trabajar juntos con Amazon e integrarnos en varias áreas clave, podemos bajar los precios y duplicar esa misión y llegar a más personas con alimentos naturales».

Entre esas áreas clave se encuentra el poder comprar todos los productos en cuestión en Amazon.com y acceder a las distintas opciones de reparto.

«Whole Foods Market continuará creciendo su equipo y creando empleos en las comunidades locales, abriendo nuevas tiendas, contratando nuevos miembros del equipo y ampliando su apoyo a los proveedores, sean estos grandes o pequeños. De igual manera, la compañía mantendrá operaciones bajo la marca Whole Foods Market, preservará sus altos estándares y el compromiso de proporcionar los mejores alimentos naturales y orgánicos, y seguirá siendo fuente de proveedores y socios de confianza en todo el mundo», concluyó Mackey, quien continuará siendo el CEO, mientras que la sede de Whole Foods Market permanecerá en Austin, Texas.

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