Tras la adquisición de Storvik Aqua por parte de VARD en noviembre de 2016, la sede de Storvik Aqua en Noruega, incluidas sus entidades en Chile y Escocia, han pasado a llamarse Vard Aqua. Esto, como parte de un proceso de integración donde las operaciones son más estrictas con otras empresas del grupo VARD, incluido el astillero Vard Aukra, dedicado a la construcción de buques y barcazas destinadas a la acuicultura.
«A través de la integración de Vard Aqua, VARD ha reforzado su oferta y ha intensificado el compromiso en la acuicultura. VARD ofrece una gama de productos y sistemas dentro de la acuicultura, tales como embarcaciones para el transporte de peces vivos, barcazas de alimentación, sistemas centralizados de alimentación, barcos de servicio y barcazas, así como tecnología y soluciones para ayudar a construir operaciones sostenibles y eficientes», explicó el gerente general de Vard Aqua Chile S.A., David Ulloa.
En ese contexto, el ejecutivo informó que a contar del pasado viernes 1 de septiembre Storvik S.A. cambió su razón social a Vard Aqua Chile S.A., manteniendo su actual RUT, giro, dirección y números telefónicos.
De igual manera, la compañía controlada por el grupo Fincantieri lanzó una nueva página web con noticias y más información sobre los productos y las empresas VARD dentro de la acuicultura. Mientras que en paralelo se mantiene el sitio electrónico corporativo: www.vard.com