Como parte de su estrategia en la industria acuícola, VARD adquirió en noviembre de 2016 a Storvik Aqua, empresa con más de 30 años de experiencia en equipos y sistemas como medición de biomasa, equipos de alimentación y herramientas de optimización de oxígeno.
Y en el marco de la feria AquaNor 2017, que concluye este viernes 18 de agosto en la ciudad de Trondheim, se conoció que la oficina central de Storvik Aqua en Noruega, incluyendo sus filiales en Chile y Escocia, pasarán a llamarse Vard Aqua. «Esto como parte de un proceso de integración donde las operaciones son más estrictas con otras empresas de VARD, incluido el astillero Vard Aukra, dedicado a la construcción de buques y barcazas para la acuicultura», explicó el general general de Vard Aqua en Noruega, Svein Arve Tronsgård.
El nombre VARD deriva de la palabra noruega «varde», que se refiere a una pequeña torre de piedras usadas desde la antigüedad como una marca de navegación a lo largo de la costa para guiar a los buques. Es así como el nombre encarna el patrimonio marítimo del grupo y la larga historia en la construcción naval.
En la compañía aseguran que a través de la integración de Vard Aqua han reforzado la oferta e intensificado el compromiso con los acuicultores. Es así como ahora en el portafolio de VARD aparece una gama de productos y servicios para transporte de peces vivos, embarcaciones de alimentación, naves de apoyo, sistema de alimentación central y barcazas, así como tecnología para mantener operaciones sustentables y eficientes, ya sean costeras, oceánicas o terrestres.
En esa línea, Svein Arve Tronsgård comentó que están «encantados de formar parte de la estrategia de VARD dentro de la acuicultura, puesto que ambas compañías, a lo largo de su historia, han alcanzado competencias y desarrollos para garantizar un buen trabajo».
Por su parte, el director de Vard Aukra y director del negocio global de acuicultura de VARD, Geir Larsen, destacó que en AquaNor han podido «demostrar la solución de puente SeaQ para wellboats y barcazas, así como conocer nuestro nuevo sistema de alimentación y monitoreo FishSense, nuestro estimador de biomasa AkvaVision y otras soluciones tecnológicas».