La Vuelta a Chiloé fue un éxito, no solo por la participación de los deportistas, sino también por su alta convocatoria. Es que las familias disfrutaron de la entretención que diferentes compañías tenían a su disposición, entre las que destacaron la zumba y degustación de Salmones Camanchaca y Camanchaca Cultivos Sur.
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«Estamos felices por la alta participación que tuvo este evento deportivo, tanto por lugareños como por personas de todo el mundo. Nos sentimos orgullos de haber sido parte de la Vuelta a Chiloé, con nuestros productos del mar y otorgando a más de 300 asistentes de una tarde recreativa con zumba», expresó Nancy Cañete, jefa de la división Salmones del programa de responsabilidad social “Camanchaca Amiga”.
Vivir el ciclismo. Esta fue la premisa de la cuarta versión de la Vuelta a Chiloé, que se desarrolló entre el 5 y 10 de marzo con la participación de 115 deportistas de todo el mundo y más de mil asistentes; instancia en la que Camanchaca no se quiso quedar fuera y por primera vez estuvo presente como auspiciador.
En la etapa del «Muro de Chiloé», ad portas de la meta, Salmones Camanchaca y Camanchaca Cultivos Sur, en conjunto con el Team Vuelta a Chiloé, prepararon actividades para toda la familia: degustación de ceviches de choritos y salmón, entretención infantil con malabaristas y globoflexia, y zumba para toda la familia.
Las etapas en las que recorrieron los ciclistas fueron «Voy pa’ Quellón», en Quellón; «Los Miradores de Quinchao», en Achao; «El Muro de Chiloé», en Chonchi, y en «Lemuy Está la Papa», en la isla de Lemuy.
La colaboración de Camanchaca en esta competencia se enmarca en los pilares de «Vida Sana» y «Cercanía» del programa de responsabilidad social empresarial (RSE) «Camanchaca Amiga», el cual considera relevante el desarrollo de las comunidades en las cuales se encuentra presente y promover en estas una alimentación saludable.