Con la presencia de autoridades provinciales y comunales, en la ciudad de Porvenir, provincia de Tierra del Fuego, región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Bakkavor celebró junto a trabajadores y proveedores un nuevo aniversario.
Desde la capital fueguina, Rodrigo Allimant, gerente general de la empresa, reafirmó el compromiso que mantienen con la provincia de Tierra del Fuego, donde -según dijo- uno de los focos de atención ha ido en torno a mejorar permanentemente las condiciones laborales y calidad de vida de sus colaboradores, además de promover la acción social como principal eje de relación con la comunidad de Porvenir.
Lo anterior, se ve refrendado en las iniciativas impulsadas por Bakkavor, como la campaña de apoyo a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, donde este año apuntan a superar lo reunido en 2017, monto que se logra gracias al aporte de pescadores artesanales, trabajadores y la propia empresa, lo que significó más del 20% de la meta para toda Tierra del Fuego.
En la misma línea, Allimant destacó diversas iniciativas de apoyo a la comunidad: «se han realizado aportes en equipos que necesitaban los bomberos de Porvenir; se está desarrollando un programa de reciclaje junto a la municipalidad, pescadores artesanales y terminal pesquero; se donará en días próximos, un gran número de bolsas reutilizables para, en conjunto con la Municipalidad, minimizar el uso de bolsas plásticas desechables en la comuna, que muchas veces terminan en el mar; se ha participado activamente en limpieza de playas junto a la Armada; y se donará un invernadero al jardín infantil Arcoiris, de modo que nuestros niños desde temprana edad se acerquen a una vida más sana y ecológica», afirmó.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por años de servicio a Mirta Cheuquepil, Manuel Talma y Juan Barrientos. Además, fue destacada Guiselle Vera, por su sobresaliente espíritu solidario, el cual se identifica con los lineamientos de la empresa.
Bakkavor Chile S.A. ha alcanzado un 33% de participación de mercado para la centolla chilena en China, es decir, una de cada tres centollas chilenas consumidas en dicho país provino del grupo.