Canadá: Alertan sobre presencia de peligrosa bacteria en salmón

Abr 4, 2018

La bacteria Clostridium botulinum es la responsable de la toxina botulínica, el agente causal del botulismo.

El Masstown Market, con sede en Nueva Escocia, Canadá, está retirando del mercado los arenques ahumados y el salmón ahumado en frío, instando a los consumidores a no comer los productos debido a la eventualidad de intoxicación por botulismo.

20180329a_1522371852763_eng

Según lo detallado desde el gobierno del país norteamericano, «este retiro fue provocado por las actividades fiscalizadoras de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA)». Esta, a su vez, detalló que está verificando que ambos alimentos sean retirados del mercado, y aclaró que fueron distribuidos únicamente en Nueva Escocia.

Sin título

Junto con precisar que no se han confirmado enfermedades en relación con estos productos de pescado ahumado, la CFIA subrayó que «si cree que se enfermó al consumir un producto retirado del mercado, llame a su médico; verifique que si alguno de estos productos esté en su hogar; los productos retirados del mercado deben desecharse o devolverse a la tienda donde fueron comprados».

Aquí puede ver la alerta (en inglés) del organismo fiscalizador.

Botulismo

Los síntomas del botulismo en adultos pueden incluir parálisis facial o pérdida de la expresión facial, pupilas no reactivas o fijas, dificultad para tragar, párpados caídos, visión borrosa o doble, dificultad para hablar o incluir lenguaje «arrastrado», y un cambio en el sonido de la voz, incluyendo la ronquera.

En tanto, los síntomas del botulismo transmitido por los alimentos en los niños pueden incluir dificultad para tragar y hablar, debilidad generalizada y parálisis.

«En todos los casos, el botulismo no causa fiebre. En casos severos de enfermedad, las personas pueden morir», advirtió la CFIA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]