En Chile: Seis centros de cultivo de mejillones se certifican ASC

Nov 25, 2016

En conjunto se trata de una producción de 13.000 toneladas anuales, hito que fue destacado por WWF Chile como un avance hacia una acuicultura responsable en el país.

Como un importante paso en el camino hacia una acuicultura responsable, fue valorada la reciente obtención por parte de la empresa Cultivos Azules S.A. de la certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council) para dos grupos de centros de cultivo de mejillones. Estos están integrados por «Lin I», «Lin II» y «Lin III», ubicados en el archipiélago de Chiloé (Región de Los Lagos), y por «Ayacara I», «Ayacara II» y «Ayacara III», instalados en el golfo de Ancud.

En conjunto, comprenden una producción anual que alcanza 13.000 toneladas del producto.

«Se trata de la segunda empresa de miticultores chilenos que logra alcanzar el estándar ASC y con su certificación, la producción de choritos con este sello en Chile se incrementa a más del doble, llegando a más de 20.000 toneladas. Por tanto, nos parece una excelente noticia, ya que refleja un esfuerzo y compromiso por mejorar las prácticas, proceso en que WWF también participó entregando algunos lineamientos», comentó la encargada de Mercados en Productos del Mar de WWF Chile, Emma Plotnek.

Según aseveró la profesional, ASC es actualmente la certificación que mejor considera en sus criterios los principales impactos ambientales y sociales de la industria acuícola, por lo tanto es apoyada y promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) a nivel internacional.

«La certificación ASC es una herramienta muy potente para impulsar cambios positivos en la acuicultura chilena. Es por esto que apostamos a que todos los centros de cultivo obtengan este sello. Sin embargo, el momento actual de la acuicultura exige esfuerzos mayores por parte de la industria, por lo que si bien obtener la certificación es un gran logro, también es el inicio de un camino de mejora continua con una mirada a largo plazo», concluyó Emma Plotnek.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]