Cultivo en tierra: Marubeni pasará a controlar Danish Salmon

Abr 17, 2020

La gigante japonesa sostiene que DS es "una de las pocas empresas con un método de cultivo de salmón en RAS ya establecido".

Marubeni Corporation y Nippon Suisan Europe B.V., una subsidiaria de propiedad total de Nippon Suisan Kaisha, llegaron el miércoles (15 de abril) a un acuerdo para adquirir el 66,7% de las acciones de Danish Salmon (DS) y participar así en el negocio de cultivo de salmón a través de la implementación de un sistema de recirculación de acuicultura (RAS, por su sigla en inglés).

Marubeni argumenta que la mejora de los niveles de vida en los países en desarrollo y la creciente conciencia de la salud en los países desarrollados han generado un aumento en la demanda de productos del mar. Y como el volumen de producción de la pesca mundial se ha mantenido estable en los últimos 30 años, la acuicultura satisfará esa creciente demanda.

Dentro de este campo, la subindustria del cultivo de salmón está regulada por una condición geográfica que causa un límite en su expansión. Por lo tanto, la expansión de la salmonicultura en tierra se puede lograr mediante el uso de RAS, que no está limitado por los contextos naturales de los países.

«RAS es un método de cultivo con el potencial de reducir el impacto ambiental al reducir tanto el riesgo de contaminación del agua como el riesgo de que se escapen los peces. Es por estas razones que RAS actualmente está llamando la atención como una solución futura a una posible escasez de proteínas causadas por una mayor población mundial», subraya Marubeni, asegurando que DS es «una de las pocas empresas con un método de cultivo de salmón en RAS ya establecido».

Fuera de Europa también

Marubeni añadió que pasará a controlar la propiedad de DS para hacer crecer su negocio en Europa, y con el fin de expandir su operación RAS a países fuera del viejo continente también.

«A través de esta adquisición, tenemos como objetivo satisfacer la creciente demanda mundial de productos del mar al proporcionar un suministro estable de alimentos sostenibles para los consumidores de todo el mundo y contribuir a resolver el desafío social del aumento de la demanda de proteínas», cerró la gigante japonesa.

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