Directorio de CorpToltén conoce proceso de cultivo de salmones

Abr 25, 2018

La visita ejecutada por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile se realizó en la piscicultura de Hendrix Genetics en la comuna de Curarrehue.

El pasado viernes 20 de abril, cinco miembros del directorio de CorpToltén se dirigieron hasta la comuna de Curarrehue, en la región de La Araucanía, para visitar y conocer el proceso productivo primario del salmón en las instalaciones de Hendrix Genetics.

La instancia se realizó dentro del marco de la ejecución del «Nodo para el desarrollo de la competitividad en La Araucanía», el cual es financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y ejecutado por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile). Y además, se relaciona directamente a la mayor apertura de la industria salmonicultora en los últimos años, y que este 2018, como foco específico del nuevo presidente del gremio, Arturo Clément, espera consolidarse.

Antes del recorrido, el gerente general de Hendrix, Rodrigo Torrijo, efectuó una presentación y respondió las distintas preguntas de los visitantes. «Para Hendrix Genetics es muy importante poder mostrar nuestro trabajo a organizaciones de la comunidad que tienen un legítimo interés en la sustentabilidad de nuestros recursos naturales. Los vemos como una buena oportunidad de mostrar porqué nuestra actividad es totalmente compatible con el medioambiente y con otros usos de los cursos y cuerpos de agua», aseguró.

Visita de Corptoltén a Hendrix Genetics1

El representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, agregó que: «para la industria del salmón en esta región, es de gran importancia el abrir las puertas de las pisciculturas y empresas socias de SalmonChile. De esta manera, entre otras cosas, contribuimos a ir generando opiniones informadas por parte del sector y con conocimiento de lo que se realiza y aporta en materia de cuidado del medioambiente y responsabilidad con el entorno».

Por su parte, el presidente ejecutivo de CorpToltén, Sergio González Valenzuela, agradeció a «SalmonChile por la gestión y a Hendrix Genetics en su calidad de anfitrión». Y añadió: «Conforme a lo observado en nuestro recorrido y explicado en detalle por el personal de la planta, quedamos gratamente impresionados por la preocupación de la empresa en adecuarse a las normas y parámetros ambientales vigentes, así como también por los esfuerzos y acciones emprendidas por Hendrix Genetics, con y para la comunidad circundante, en el contexto de una adecuada vinculación con el medio».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua