Elanco y Heifer International conmemoran una década de alianza

Jun 3, 2018

Sostienen que la acuicultura desempeñará un papel clave en el futuro, ya que el pescado es una de las fuentes de proteína animal de más rápido crecimiento.

Elanco Animal Health, una división de Eli Lilly and Company, y Heifer International celebran por estos sus diez años de alianza, en la cual comparten la misión del Día Mundial contra el Hambre: empoderar a la gente para crear un mundo con seguridad alimentaria.

Es así como a través de ocho proyectos, Elanco y Heifer facilitan el acceso a carne, leche y huevos mediante la colocación de 35.600 animales, incluyendo vacas, cerdos, aves de corral, cabras, ovejas y pollos en Zambia, Camboya, India, China, Ecuador y Bangladesh. Además de los animales, la alianza ha proporcionado más de 10.000 horas de capacitación para ayudar a los agricultores a mejorar las prácticas de cuidado de los animales, a mejorar la nutrición familiar, a fortalecer las comunidades y a proteger los recursos naturales. El resultado: más de 160.000 familias en regiones emergentes tienen mayor seguridad alimentaria.

«Aumentar la disponibilidad y la calidad de la nutrición, en particular de las proteínas, es esencial, especialmente en las zonas más necesitadas», enfatizó Pierre Ferrari, director ejecutivo de Heifer International, quien subrayó que el Día Mundial contra el Hambre «da la oportunidad de hacer una pausa y reflexionar sobre el progreso que hemos logrado con Elanco hasta la fecha, pero debemos impulsar nuevas oportunidades para continuar empoderando a la gente para lograr la seguridad alimentaria».

Por su parte, el presidente de Elanco, Jeff Simmons, aseguró que han visto la diferencia que genera en la vida de las familias el entregarles ganado. «Para los productores de los países emergentes, el acceso a la innovación y a la formación supone un cambio real y sostenible. Con un agricultor y un animal a la vez, hemos transformado la nutrición y la salud de las comunidades, reduciendo la pobreza y restaurando la dignidad humana», argumentó el ejecutivo.

Pescado para combatir el hambre

Elanco también afirmó que continúa identificando oportunidades para ayudar a los agricultores a mejorar la producción sostenible de alimentos y promover la seguridad alimentaria y la nutrición. En esta línea, la acuicultura desempeñará un papel clave en el futuro, ya que el pescado es una de las fuentes de proteína animal de más rápido crecimiento. Además, hay limitantes naturales, y los cultivos de peces pueden ser una solución sostenible a largo plazo.

Como parte del Día Mundial contra el Hambre, Simmons igualará personalmente las contribuciones realizadas a Heifer International hasta el próximo jueves 7 de junio. El objetivo es sumar US$10.000, con los cuales se puede romper el ciclo del hambre para 100 familias camboyanas al proporcionarles suministros y capacitación para ayudarles a establecer la acuicultura. Para más información, escriba a @JeffSimmons2050 en Twitter y haga una donación.

Hoy, aproximadamente un tercio de los camboyanos vive con menos de $1,25 dólar al día y experimentan una de las tasas de malnutrición más elevadas de Asia. Y, considerando que el pescado es una fuente principal de proteína, en Elanco citan el viejo dicho: enseña a un hombre a pescar y le darás alimento de por vida.

Para más detalles descargue aquí el comunicado emitido por Elanco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]