Uno de los valores que identifica y moviliza a Skretting, la multinacional holandesa especializada en soluciones nutricionales para la acuicultura, es la innovación en todas las áreas productivas para posibilitar el desarrollo de nuevas ideas y soluciones para la industria.
Bajo esa premisa nació la idea de «Fish Great Talks», una serie de charlas que abordarán temas relacionados con biotecnología, inteligencia artificial, el desarrollo de la ciencia, la transformación digital y la importancia de la gestión de crisis, entre otros.
«Sabemos que nuestro rol en la cadena de valor va más allá. Además de entregar las mejores soluciones nutricionales para la acuicultura, somos partners estratégicos de nuestros clientes, y como tal, velamos por que el conocimiento y la innovación fluyan y sean siempre parte de la industria. Con ‘Fish Great Talks’ queremos entregar un espacio de distención acompañado de interesantes charlas que nos invitarán a reflexionar y a ampliar la mirada, para incorporar nuevas formas de hacer las cosas, nuevas formas de entender el mundo», asegura el gerente comercial de Skretting Chile, Rodrigo Sinn.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Scale AQ (Steinsvik), DSM y Hendrix Genetics como auspiciadores, tendrá su jornada inaugural este próximo jueves 12 de septiembre, presentando las exposiciones “Big data y mapeo de genoma en el océano”, de Alejandro Maass –doctor en matemáticas, director del Centro de Modelado Matemático (CMM) e investigador asociado del Centro de Regulación del Genoma- y la presentación titulada “Plásticos y packaging en una economía circular” de Humberto Palza, doctor en ciencia de los materiales de la Universidad de Chile, director del Núcleo Milenio en Metamateriales Suaves e Inteligentes e investigador del Advanced Mining Technology Center.
Jorge Pavez, Aquaculture Account Manager de DSM en Chile, puntualiza que en su compañía aplaudieron la iniciativa «Fish Great Talks» de Skretting: «Consideramos que es una apuesta diferente e innovadora, la cual estimulará el pensamiento disruptivo que toda industria requiere para reinventarse y crecer. Además, será una gran oportunidad para generar conexión entre los diferentes actores que participan de nuestra industria acuícola. Desde ya nuestras felicitaciones y deseos de éxito para una iniciativa que esperamos se prolongue en el tiempo».
Pablo Campos, gerente de ventas de Scale AQ, sostiene que «como Scale estamos muy involucrados para que a nuestros clientes les vaya bien en sus cultivos, y creemos que la innovación y la ciencia nos permiten ir avanzando en ofrecer respuesta a sus demandas. Por esto, es sumamente interesante para nosotros promover ideas innovadoras, que permiten encontrar nuevas formas de hacer las cosas generando más valor. Sin duda queremos aportar a difundir el conocimiento en nuestra industria».
Por su parte, Rodrigo Torrijo, gerente general de Hendrix Genetics, comenta que «estamos convencidos que los desafíos que enfrenta nuestra industria requieren de nuevas soluciones creativas, por lo que estas instancias de reflexión y encuentro con científicos y empresarios líderes e innovadores en sus respectivas áreas, ofrecen una tremenda oportunidad para mirar nuestro trabajo diario con otros ojos. Para Hendrix Genetics tiene todo el sentido del mundo apoyar estos espacios de encuentro, ya que son un ‘match’ perfecto con nuestros pilares centrales de colaboración e innovación».
El evento «Fish Great Talks» está dirigido a un grupo específico de actores de la industria, pero la organización no descarta evaluar la posibilidad de realizar charlas más abiertas en un futuro, para convocar y abrir espacios de desarrollo a quienes estén interesados en participar.