Marea roja: Gobierno amplía un año la operación de buzos y recolectores de orilla

Ago 3, 2016

La medida evita que los pescadores que no pudieron operar este año por la crisis pierdan su permiso para operar.

En cumplimiento con uno de los compromisos adoptados por el Gobierno para apoyar a los pescadores afectados por la crisis de marea roja, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) emitió la R.Ex. 4753-2016 que amplía por un año el plazo de operación para los buzos, recolectores de orilla, algueros y buzos apnea que cuenten con inscripción en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) en la Región de Los Lagos, en las pesquerías de moluscos bivalvos y algas.

De esta manera, los pescadores que no pudieron trabajar durante el primer semestre debido al fenómeno que afectó a la zona tendrán un año más para iniciar sus operaciones, sin que esto signifique la caducidad de su permiso.

El director zonal de Pesca y Acuicultura, Juan Gutiérrez, explicó que de acuerdo con la ley, si el Sernapesca no tiene registro de que un pescador ha ejercido la actividad durante los tres últimos años, su permiso debe caducar. Sin embargo, «como muchos de los pescadores afectados por la marea roja no pudieron trabajar durante el primer semestre, por fuerza mayor el Sernapesca extendió el plazo de no operación en un año más a partir del 18 de diciembre de 2016, de manera que este año no sea contabilizado para definir la caducidad o no de los permisos», precisó la autoridad.

Presione aquí para revisar la totalidad de los acuerdos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]