Operativo conjunto arroja más de 260 kilos de machas incautadas

May 10, 2018

Durante un patrullaje de rigor en el sector costero de la región de Coquimbo, dos vehículos particulares fueron detectados transportando el recurso.

Como positiva fue calificada la fiscalización conjunta que efectuó personal de la Capitanía de Puerto de Coquimbo, junto a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), al decomisar 264,52 kilos de machas, actualmente en veda extractiva.

El hecho se registró este miércoles 9 de mayo en el área denominada Punta Teatinos, en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo, cuando una patrulla de Policía Marítima junto a personal del Sernapesca detectaron dos vehículos particulares en el sector costero transportando las machas procedentes del Área de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB) de la Asociación Gremial de Pescadores y Buzos Mariscadores de la Caleta San Pedro.

De igual manera, y paralelamente en un sector aledaño, personal de Policía Marítima detectó en terreno de playa a otro infractor bajo el mismo concepto. Finalmente, se procedió a la incautación del producto, el cual por instrucción de la autoridad acuícola-pesquera fue devuelto a la Asociación Gremial bajo el acta de entrega correspondiente, y los infractores quedaron citados al Juzgado de Letras de Coquimbo por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]