Identidad regional: Programa Salmón Magallánico suma nueva área de trabajo

May 3, 2018

El programa busca desarrollar una agenda de mediano plazo comprometida con la sustentabilidad de la industria regional del salmón.

Con el objetivo de fortalecer su accionar, el Programa Salmón Magallánico anunció un nuevo proyecto en el área de Identidad Regional. Con el apoyo de Michigan Ross, el programa de MBA de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, desarrolló un estudio que aborda la identidad regional del salmón cultivado en Magallanes desde una perspectiva de posicionamiento del producto y de la actividad productiva en la Patagonia Chilena.

El Programa Salmón Magallánico es una iniciativa conformada por las empresas Nova Austral, Australis, Salmones Magallanes, Cermaq, Multiexport Foods y Bluriver, en conjunto con la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes (APSTM).

«La instancia busca desarrollar una agenda de trabajo de mediano plazo comprometida con la sustentabilidad de la industria regional del salmón. La agenda cubre necesidades en materia de conocimiento e información técnica y científica, generándose en forma consensuada diferentes líneas de trabajo entre las empresas que se encuentran actualmente operando en la región y aquellas que inician su operación durante el presente año», explicaron desde Salmón Magallánico.

En el marco de este programa, a la fecha se han constituido tres comités técnicos: Salud, Medio Ambiente e Identidad Regional, los que se encuentran abordando diversos proyectos, todos asociados con la sustentabilidad de la actividad productiva y su integración regional.

Esta iniciativa es apoyada a nivel general por Elanco y Cargill, y coordinada por la empresa consultora Conecta.

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