Puerto Montt: Sernapesca incauta 6 toneladas de recursos con destino al TPM

Jun 29, 2016

La revisión del camión que transportaba los productos se realizó respaldado por el Programa sobre Agentes Riesgosos, implementado en el nuevo modelo de fiscalización integral del Servicio.

Durante un control carretero de rutina realizado el pasado sábado 25 de junio en el sector de Pichi Pelluco, en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) detectaron la presencia de un camión transportador de recursos marinos con destino al Terminal Pesquero Metropolitano (TPM), gracias a la información emanada por el programa sobre Agentes Riesgosos perteneciente al servicio público.

IncautacionPichiPelluco (Foto Sernapesca)

Por este motivo, los fiscalizadores verificaron si la carga indicada correspondía a lo registrado en la documentación, detectando una mayor cantidad de recursos al interior, razón por la cual con cooperación de la Tenencia de Reloncaví de Carabineros fue decomisado tanto el medio de transporte como el producto.

De acuerdo con el informe del Sernapesca, la acreditación respaldaba un total de 64 cajas de merluza del sur y congrio dorado, contabilizando finalmente un total de 240 cajas con diferentes especies, incluyendo pejegallo, los que sumarían alrededor de 6.000 kilos de pescado ilegal.

Incautación en Pichi Pelluco (Foto Sernapesca)2

El director regional del Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, dijo estar satisfecho con el procedimiento realizado el cual, según enfatizó, es «un golpe importante a la pesca ilegal que tanto daño produce a nuestros pescadores artesanales de la región», agregando que la actividad pesquera ilegal «que significa estar extrayendo recursos sin reportarlos, afecta gravemente los stock disponibles para nuestros pescadores y de alguna forma estamos contribuyendo a desbaratar estas verdaderas mafias que se han instalado para este tráfico».

Finalmente, la autoridad acuícola-pesquera recordó fiscalizaciones realizadas en el TPM, lugar donde van destinados principalmente estos recursos, donde incluso se ha recurrido a la fuerza pública «para poder defendernos de turbas de delincuentes que se han abalanzado sobre nuestros funcionarios. Esta actividad creemos va a contribuir a quitarle un poco el oxígeno a este tipo de grupos», concluyó Aguilera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]