[EN-ES] Entre el 15 y 20% de los salmones escapados en Canadá han sido recuperados

Ago 20, 2018

El coordinador regional de Acuicultura del Departamento de Pesca y Océanos comentó que la tasa de recaptura a la fecha es positiva.

ENGLISH (EN)

Between 15 to 20% of salmon escaped in Canada have been recaptured

During the first week of August, Cooke Aquaculture confirmed the escape of between 2,000 and 3,000 salmonids from their cultivation center in Hermitage Bay, Newfoundland province of Canada.

The Department of Fish and Oceans (DFO) commented that the recapture rate has been positive, about 15 to 20% of escaped individuals up until this point.

Once the recapture period has ended DFO will conduct an investigation into the events that caused the incident. One of the questions they will consider is the type of impact the escape has on the environment.

ESPAÑOL (ES)

Durante la primera semana de agosto, Cooke Aquaculture confirmó el escape de entre 2.000 y 3.000 salmones desde un centro de cultivo emplazado en la bahía de Hermitage, al sur de Newfoundland, que es la provincia más oriental de Canadá. La fuga se produjo en el transcurso de cuatro días, puntualmente entre el 27 y 30 de julio, en el centro «Olive Cove» y fue ratificada luego que un buzo inspeccionara las redes.

Vea >> [EN-ES] Salmonicultora confirma escape de peces en Canadá

Y ahora, de acuerdo con lo publicado por CBS News, en una nota recogida por SalmonBusiness, cerca de 400 ejemplares han sido recapturados.

El coordinador regional de Acuicultura del Departamento de Pesca y Océanos (DFO), Chris Hendry, comentó que la tasa de recaptura a la fecha es positiva.

«Nuestros informes hasta ahora sugieren que se han recapturado aproximadamente 400 salmones, por lo que para un escape de 2.000 a 3.000, se trata de una tasa de recaptura del 15 al 20%», explicó Hendry al citado medio de prensa canadiense, añadiendo que «cuando tuvimos el último gran incidente de escape en 2013 y se implementaron métodos de captura, aproximadamente el 10% de esos peces fueron recapturados. Así que este es un mejor porcentaje de éxito».

De todas maneras, el representante del DFO aclaró que habrá una investigación sobre lo que sucedió en el centro de Hermitage Bay «y otras discusiones» una vez que se complete el periodo de captura de los peces. En este marco, las autoridades canadienses ordenaron eliminar las redes de enmalle que se han utilizado para la recaptura luego que una ballena jorobada quedara atrapada en ellas.

«Una de las preguntas es, en el caso de una fuga, hay algún tipo de impacto ambiental, y esto es algo que discutiremos con el Gobierno Provincial, ya que ambos co-entregamos el código de contención. A su vez, se requiere que hagamos un análisis de cualquier tipo de incidentes de escape y recomendaciones sobre mejoras o identificar cualquier deficiencia», subrayó Hendry, añadiendo que los salmones recapturados deberán ser destruidos por la compañía.

«Como condición de la licencia están obligados a deshacerse de ellos, pero les estamos exigiendo que tomen muestras para que podamos construir sobre una base de datos genéticos con el objetivo de identificar que se trata de salmón de cultivo y no silvestre», concluyó el representante del DFO.

*Foto: Centro de cultivo de salmón Atlántico en el sur de Newfoundland (Créditos: Chris Hendry | DFO)

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]