Alicorp: Controladora de Salmofood ve crecer sus utilidades en 34%

May 2, 2018

El negocio de Acuicultura, específicamente, alcanzó los S$485,1 millones (US$150 millones) en ventas, 35,0% más que en el primer trimestre del año anterior.

El holding peruano Alicorp, que en Chile controla a Salmofood (especializada en dietas para salmones y truchas de cultivo), entregó recientemente su balance financiero del primer trimestre de 2018, donde detalla que las ventas consolidadas llegaron a los $1.710 millones de soles peruanos (US$526 millones), cifra 10,1% superior a la anotada en igual periodo del año pasado; mientras que el Ebitda (acrónimo del inglés Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization, es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) fue de S$210 millones (US$64 millones), un 12,7% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Por su parte, las utilidades netas consolidadas llegaron a S$103,8 millones (US$31,7 millones), valor 34,1% mayor que en comparación con enero-marzo de 2017.

Junto con informar que el ratio de deuda neta sobre Ebitda a marzo de 2018 fue 0,94 veces menor al ratio de 1,00 veces a diciembre de 2017, disminución que se explica por la reducción de la deuda neta debido a la sólida generación de caja, Alicorp subrayó en una nota que «el crecimiento de las ventas se debe principalmente al desempeño del negocio de Consumo Masivo Perú (+11,8%), debido a la innovación en productos y al fortalecimiento de la estrategia comercial de la compañía; así como también al desempeño del negocio de Acuicultura (+35,0%), el cual estuvo impulsado principalmente por el crecimiento del mercado de camarones en Ecuador».

Más adelante, aseguró que los «resultados también se apalancan en las estrategias de eficiencia aplicadas en las plantas de producción y en una adecuada gestión en compras de materias primas».

En relación con la innovación de productos, durante el primer trimestre de 2018, la compañía tuvo ocho lanzamientos: cuatro en Consumo Masivo Perú, dos en B2B (productos o servicios para que sean consumidos por otras empresas), uno en Consumo Masivo Internacional y uno en Acuicultura.

Destacan lanzamientos para las marcas Bolívar, Opal, Frutissimos de Negrita, Molino Natural, Nicolini y Friol.

Acuicultura

El negocio de Acuicultura de Alicorp, específicamente, alcanzó los S$485,1 millones (US$150 millones) en ventas, 35,0% más que en el primer trimestre del año anterior, gracias al crecimiento registrado en las categorías de alimento balanceado para camarones (+57,1%) y de alimento balanceado para peces (6,5%).

«Las ventas fueron impulsadas por un incremento en la participación de mercado en Ecuador y la buena recepción de las innovaciones en nuevos productos. Los mejores precios de materias primas y las eficiencias implementadas incrementaron la rentabilidad», resumió la firma peruana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]