Armada comunica nuevas incautaciones relacionadas con pesca ilegal

Abr 26, 2018

Los operativos que terminaron con el decomiso de diversas especies se llevaron a cabo en las regiones de Los Lagos y de Coquimbo.

30 kilos de locos (Concholepas concholepas), dos embarcaciones menores, dos vehículos, además de material de buceo y artículos varios, fueron incautados por la autoridad marítima el pasado martes 24 de abril tras un patrullaje realizado por la Policía Marítima en el sector del estero El Dique, comuna de Ancud, provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

Maullín, incautación (Foto Armada)2

«El operativo se inició por la denuncia de hurto de recurso hidrobiológico en área de manejo (AMERB) en el sector de Quillagua, comuna de Maullín (provincia de Llanquihue, también en la región de Los Lagos), siendo sorprendidas dos embarcaciones recalando en sector costero, quienes al momento de ser fiscalizados huyen, logrando detener a cinco personas por infringir el articulo 139 bis de la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA)», detallaron desde la Armada, precisando que los sujetos fueron pasados a control de detención en la Fiscalía de Maullín.

Relacionado >> Cuatro sujetos son condenados por hurto de locos en área de manejo

Coquimbo

Por otro lado, la Armada comunicó que personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Coquimbo decomisó 2.000 kilos de anchoveta (Engraulis ringens) mientras realizaban un patrullaje de rutina por el borde costero de la ciudad capital de la región de Coquimbo.

Anchoveta de pesca ilegal en Coquimbo (Foto Armada)

El hecho se produjo en circunstancias en que fue sorprendido el B/M «Arrebol» recalando a la caleta de Coquimbo, con dos toneladas de anchovetas a bordo.

Ante la fiscalización de la autoridad marítima se detectó la infracción a la LGPA por no contar con las autorizaciones para la captura y transporte del recurso, ante lo cual se procedió a su incautación, poniendo al infractor junto a los antecedentes a disposición del tribunal civil competente.

Pesca ilegal en Coquimbo (Foto Armada)

El capitán de puerto de Coquimbo, Edgardo Palma, calificó «positivamente el procedimiento efectuado», enfatizando que se «intensificarán los patrullajes en el borde costero, con el fin de resguardar los recursos marinos y evitar infracciones a la legislación pesquera vigente».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]