Corpesca confirma inscripción para aumento de capital de US$90 millones

May 24, 2017

Uno de los objetivos es reducir el índice de endeudamiento de la compañía.

El miércoles 8 de marzo de este año, Corpesca S.A. informó que durante 2016 registró una diferencia entre el valor recuperable de sus activos y su valor libro ascendente a US$57,5 millones, generando una pérdida por deterioro de activos por dicho monto.

La pesquera controlada por el grupo Angelini argumentó que «el deterioro fue determinado por las condiciones del mercado, la disponibilidad de pesca y de producción considerada por la empresa en cumplimiento de las normas internacionales de información financiera, y está asociado principalmente a naves y otros activos que se encuentran no operativos o con baja utilización proyectada. Todo esto generó un cargo neto a resultados en el ejercicio 2016 de US$44,7 millones».

Fue así como la compañía anunció que su directorio propondría en la junta de accionistas de abril un aumento de capital de US$90 millones, «cuyo propósito es fortalecer la posición financiera de la Sociedad, posibilitando principalmente la diminución de su actual carga de deuda»; situación que fue aprobada por los accionistas y que se confirmó recientemente con el documento de inscripción en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En esa línea, Corpesca explicó al ente regulador que los fondos que se obtengan con esta emisión de acciones de pago nuevas «se destinarán a fortalecer la posición financiera de la Sociedad y los recursos que se obtengan con el mismo, se destinarán principalmente a disminuir los pasivos directos de la matriz pesquera, permitiendo reducir el índice de endeudamiento de la compañía».

También le puede interesar >> Angelini por Corpesca: «El año pasado fue el peor de la historia»

Relacionado >> Coloso: «La caída de las capturas de Corpesca generó un impacto en los costos»

Lo último

Intesal realiza jornada sobre temporada de FANs

La actividad tuvo como objetivo conocer los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por centros de investigación, autoridades sectoriales y empresas, para enfrentar este tipo de eventos.

AKVA group apuesta por expansión a nuevos mercados

Tommy Kristiansen, director comercial de la empresa filial Helgeland Plast del grupo AKVA, destacó la ventaja de ser parte del grupo AKVA, el cual brinda acceso a una amplia experiencia en varios departamentos. La colaboración con el equipo de marketing corporativo y colegas internacionales.

Te recomendamos

Intesal realiza jornada sobre temporada de FANs

La actividad tuvo como objetivo conocer los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por centros de investigación, autoridades sectoriales y empresas, para enfrentar este tipo de eventos.

AKVA group apuesta por expansión a nuevos mercados

Tommy Kristiansen, director comercial de la empresa filial Helgeland Plast del grupo AKVA, destacó la ventaja de ser parte del grupo AKVA, el cual brinda acceso a una amplia experiencia en varios departamentos. La colaboración con el equipo de marketing corporativo y colegas internacionales.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]