«EWOS Sunset» fue el nombre escogido por Cargill para conmemorar, en compañía de distintos actores de la industria del salmón, el cierre del año 2017 y el inicio de 2018, en un encuentro que se realizó durante la tarde de este jueves 21 de diciembre en la terraza del Hotel Enjoy Puerto Varas, región de Los Lagos (ver fotos más abajo).
AQUA aprovechó la instancia para dialogar con el director comercial de Cargill Chile, Cristián Guzmán, sobre el balance del último ejercicio y cómo proyectan el venidero. Es así como el ejecutivo subrayó que tuvieron «crecimientos importantes, empezamos a trabajar con clientes nuevos, tanto en agua dulce como en agua de mar, y con resultados productivos espectaculares; así que si ellos están contentos, nosotros estamos felices».
Si bien fue un positivo año, siempre habrán desafíos. En esta línea, Guzmán explicó que han continuado con la política de producir dietas con mayor energía, «que permitan crecimientos más rápidos, en menos periodos de tiempo. Y junto con esto estamos haciendo un trabajo muy fuerte en el customer focus, en el acercamiento que tenemos con los clientes, en el servicio que estamos desarrollando para ellos. Cambiamos lo que era la asistencia técnica y hoy tenemos consultores de alimentación que son quienes los atienden, así que hay todo un cambio que estamos haciendo a nivel de servicio a nuestros clientes para atenderlos de mejor manera. La idea es llegar a conocerlos ‘hasta el hueso’, lo que les duele, lo que los motiva, y nos ha ido súper bien hasta ahora», aseguró el representante de la proveedora de alimentos para acuicultura.
En relación con el año entrante, Guzmán aseveró: «Vemos un positivo 2018 para la industria del salmón de Chile; se vienen desafíos interesantes con bastantes clientes que están abriendo sus puertas y escuchando propuestas de todos los proveedores, pero estamos súper confiados en nuestras capacidades, en nuestra gente, así que será un año muy entretenido».
Magallanes
La semana pasada se lanzó el Programa Salmón Magallánico, el cual tiene como objetivo desarrollar una agenda de trabajo comprometida con la sustentabilidad de la industria salmonicultora regional.
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Consultado por el interés de participar en este proyecto, Cristián Guzmán resumió que vieron «la oportunidad de ayudar» a los salmonicultores que operan en la austral región a diferenciar su producto. «Es una zona bien especial, bien particular; de hecho, nosotros tenemos productos especialmente desarrollados para Magallanes y sus condiciones climáticas. El espíritu, en definitiva, es ayudar a los clientes a que se puedan diferenciar y en esto, junto con Elanco, apoyamos este proyecto de salmón magallánico que está demostrando ser una alternativa muy interesante», concluyó el director comercial de Cargill Chile.