[+FOTOS] En Japón: Lanzan nueva marca de salmón cultivado en Chile

Oct 25, 2016

Pristine Salmon es la marca del salmón Atlántico desarrollado por Ventisqueros y comercializado por Ocean Trading Company, que fue dado a conocer este martes en Tokio.

El desafío de satisfacer a un mercado tan exigente como el japonés, impulsó a Ventisqueros a desarrollar un producto orientado a suplir las necesidades y los requerimientos específicos del consumidor final. Para esto, la salmonicultora desarrolló una alianza con Ocean Trading Company (OTC), que es una de los principales importadores de salmón Atlántico (Salmo salar) en Japón, para comercializar la nueva marca denominada Pristine Salmon.

Bajo este rótulo, la compañía filial del grupo alemán Schörghuber Stiftung & Co. Corporate Group y que produce alimentos y proteínas a partir de sus propios cultivos de salmónidos en Chile, busca garantizar que sus peces provengan de un manantial de agua pura, limpia y prístina en la Patagonia del país sudamericano.

Es así que el Pristine Salmon cuenta con características especiales que, de acuerdo con lo asegurado por Ventisqueros, lo hacen único: color mínimo de 27 según la escala Salmofan, filetes 100% pre-rigor y 100% sashimi grade. Más en detalle, las especificaciones desarrolladas incluyen filetes Trim C descamados y filetes Trim E deepskinned.

Para ello, el nuevo sistema de stunner automático permite que el proceso primario sea completado en menos de dos horas, con lo cual se pueden obtener filetes 100% pre-rigor.

Junto con explicar que pretenden alcanzar ventas de 1.200 toneladas de filete en el primer año, con una facturación aproximada de US$18 millones, el gerente general de Ventisqueros, José Luis Vial, comentó que el lanzamiento del Pristine Salmon «nos enorgullece como compañía, al mismo tiempo que demuestra que esta proteína es altamente apetecida en los mercados más exigentes del mundo». A lo que añadió: «Desde su cultivo, hasta la entrega a nuestros clientes, Pristine Salmon está cuidadosamente pensado para satisfacer los gustos del consumidor japonés. Así proveemos un salmón con el mejor color, textura y sabor».

Por su parte, el gerente comercial de Ventisqueros, Guillermo Staudt, manifestó desde Japón que el objetivo es transformar a Pristine Salmon «como el referente más alto en filetes congelados de salmón Atlántico del mercado japonés».

Mientras que el gerente general de Ocean Trading Co., Naoki Kaneko, también en contacto desde la nación asiática, aseguró que pueden describir a Pristine Salmon «como una marca de salmón Atlántico de un sabor único, el mejor color, una textura excepcional, diseñada específicamente para el mercado japonés y producida en uno de los lugares más puros de nuestro planeta», la Patagonia Chilena.

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