Plantas de Caleta Bay toman medidas frente al covid-19

Mar 24, 2020

Entre otras cosas, se han entregado mascarillas de género para todas las personas, las que pueden usar durante los traslados hacia sus hogares.

En Caleta Bay dicen ser conscientes de los desafíos que presenta para toda la sociedad la pandemia del covid-19 (coronavirus). Por lo mismo, están tomando medidas para proteger a sus trabajadoras y trabajadores en las distintas instalaciones. En el caso particular de las plantas de proceso, la salmonicultora quiso aclarar algunos puntos que han sido cuestionados por publicaciones en redes sociales.

«En nuestras instalaciones siempre ha existido la disponibilidad de alcohol gel como complemento al lavado de manos con jabón, y desde la semana pasada se han reforzado las unidades existentes incluyendo áreas de tránsito y zonas comunes», aseguró la compañía, añadiendo que se han entregado mascarillas de género para que todas las personas tengan las suyas propias, y las cuales pueden usar durante los traslados hacia sus hogares.

Desde que el país entró en fase 4, la empresa afirma estar sanitizando los buses de transporte, comedores y oficinas.

– Conozca en qué consiste la fase 4 del covid-19 en Chile

LEA >> Chile: Sepa las medidas que contempla el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe

Junto con aseverar que «tanto los baños como las salas de proceso se sanitizan constantemente, por las condiciones propias de nuestra actividad», el gerente de Plantas de Caleta Bay, Cristhian Urra, expresó que desde el 16 de marzo, «hemos estado otorgando permisos con goce de sueldo a todas las personas que se han ido identificando con alguna condición de riesgo: embarazadas, mayores de 60 años y quienes presentan enfermedades crónicas».

«No les solicitamos licencia médica, es una situación que se ha evaluado de acuerdo con las fichas personales o declaraciones particulares y que ha incluido, hasta ahora, a 57 personas. Por otra parte, considero importante aclarar que, contrario a lo que se ha comentado en redes sociales, no hemos tenido ningún caso sospechoso de contagio en nuestras plantas», manifestó el ejecutivo.

Como medidas de precaución adicionales, dijo que se controla la temperatura de todo el personal al ingreso de cada turno y, si así lo requiere algún trabajador, también durante la jornada laboral.

LEA >> Salmonicultoras aseguran que están redoblando sus planes de prevención por el covid-19

LEA TAMBIÉN >> Covid-19: Subpesca difunde instructivo sobre salvoconductos para personal de plantas

«Los integrantes de las plantas cuentan con todas las facilidades si necesitan asistir a algún centro de atención médica: no hay descuentos por ausencias o atrasos en estos casos. Y considero que estamos haciendo un esfuerzo importante por mantener a nuestros colaboradores seguros y tranquilos durante sus turnos. Para esto, contamos con cuatro paramédicos, dos en cada planta, que pueden responder todas sus inquietudes. También hemos realizado reuniones para difundir estas medidas, tanto por medios audiovisuales, por escrito, en forma personal, y a través de los comités paritarios», concluyó Urra.

RELACIONADO >> Empresa chilena desarrolla dispositivo médico/kit de toma de muestras en terreno para el covid-19

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua