[EN-ES] +Presentación: Marine Harvest entrega detalles de su nueva marca

Nov 15, 2018

"Aportará EUR$100 millones en EBIT adicional y alcanzará su punto de equilibrio en 2022", afirmó el vicepresidente de Ventas y Marketing.

ENGLISH (EN)

Marine Harvest reveals new brand details

Marine Harvest is investing EUR$35 million (almost US$40 million) into a new corporate brand and image called Mowi.

Ola Brattvoll, Vice-president of Sales and Marketing for the company, affirmed that the brand will be launched in 2019.

The company also explained their marketing goal, they intend to construct a special, high-quality brand image and create the Coca Cola of salmon.

ESPAÑOL (ES)

«Estamos invirtiendo EUR$35 millones (casi US$40 millones al tipo de cambio actual) en esta marca», fue una de las primeras cosas que Ola Brattvoll dijo en el Capital Markets Day 2018 realizado esta semana en Edimburgo, Escocia, instancia que Marine Harvest aprovechó para anunciar su nueva imagen y nombre corporativo.

Lea >> A nivel global: Marine Harvest anuncia cambio de marca y nombre

Desde hace años Brattvoll ha buscado impulsar comercialmente la categoría salmón, pero ahora, como vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, se enfrentará a la prueba definitiva: mundializar la marca Mowi.

MOWI (Foto Marine Harvest)2

«Aún no queremos decir en qué mercado lanzaremos primero la marca, pero podemos confirmar que será en 2019, pasando por Europa, Norteamérica y Asia hacia 2020», comentó el ejecutivo de Marine Harvest en declaraciones que fueron recogidas por SalmonBusiness. Y añadió: «La marca aportará EUR$100 millones (US$113 millones) en EBIT adicional (beneficio antes de intereses e impuestos) y alcanzará su punto de equilibrio en 2022».

«Coca Cola del salmón»

El hombre que ha desarrollado Mowi en conjunto con Marine Harvest es Andreas Johler, quien se desempeñó en Unilever y también fue director de marca de la división alemana de Coca Cola.

«Estableceremos lealtades y hábitos. Tan pronto como hayas consolidado esto, obtendremos reconocimiento y legitimidad, que son los reales valores de una marca», enfatizó Johler en el Capital Markets Day.

Sushi (Foto MH)

Más adelante, el experto alemán en marketing subrayó que cuando los consumidores se «enamoran de una marca» y han interiorizado que es mejor que las de la competencia, la elegirán continuamente.

«Tal como Coca Cola tiene la historia de tener su receta secreta, Mowi la construirá en base a su alto contenido en omega 3, en que los peces tendrán un sistema de alimentación especial, lo que repercutirá en que tengan un mejor sabor que la competencia. En definitiva, es crear una especie de Coca Cola del salmón», vislumbró Johler.

Para más detalles descargue aquí (en inglés) >> Presentation_Mowi_Marine Harvest_Capital Markets Day

*Fuente de fotos: Marine Harvest

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