SalmonChile pone énfasis en las mipymes

Dic 17, 2019

En la Feria Padre Hurtado de Mirasol se realizó una "merluzatón" con el fin de reactivar a mipymes.

El pasado sábado 7 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, una «merluzatón», actividad que buscó ayudar en la reactivación de las compras en ferias que han visto una baja en sus ventas hasta en un 40%. La iniciativa fue liderada desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno como parte de la ejecución de distintas acciones que se están desarrollando para impulsar las compras en mercados locales.

En la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) aseguran estar apoyando distintas iniciativas que vayan en ayuda a las micro y pequeñas empresas (mipymes) locales, con el fin de generar un empujón a la reactivación económica.

«Como gremio valoramos mucho estas actividades que vayan en beneficio de pequeñas mipymes y ferias que se han visto duramente afectadas por sus bajas ventas por la contingencia. En esta oportunidad se dio una alianza virtuosa, ya que compramos 300 kilos de merluza a la Caleta Anahuac, apoyando así de manera directa el emprendimiento de la caleta, que también se ha visto afectada por las bajas ventas a hoteles y restoranes, sumado al mal año que ha tenido la pesca artesanal. Esperamos que sean buenas señales y generen un nuevo impulso en su desarrollo y normalización de sus funciones», comentó el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge.

Por su parte, la secretaria regional ministerial (seremi) de Gobierno, Ingrid Schettino, valoró el aporte y adujo que “a través de las carteras de Gobierno, Economía, Hacienda y otros servicios, estamos promoviendo distintas acciones para que volvamos a comprar en los almacenes de barrio, que volvamos a nuestras ferias, que apoyemos a los negocios y emprendimientos locales, que reactivemos a las pymes y mipymes, ya que detrás de ellas se encuentran muchas familias con una tremenda incertidumbre económica producto de que sus ventas han bajado mucho, la afluencia de público ha caído de manera preocupante y queremos remontarlo, promoviendo acciones como la ‘merluzatón'», aseguró la autoridad.

En tanto, la actividad fue considerada como exitosa por los feriantes y no descartaron realizar una nueva versión durante la época estival.

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