Estados Unidos aprueba ingreso de salmón tratado con antiparasitario Imvixa

Sep 22, 2016

El piojo de mar representa costos para la industria salmonicultora global que superan los US$1.000 millones anuales.

La comercialización de salmónidos tratados con Imvixa ha sido recientemente autorizada en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para el salmón de cultivo, sumándose a los países de la Unión Europea (UE), Japón, Brasil, Noruega y Chile, donde también las autoridades han determinado su acceso.

Imvixa es el nuevo tratamiento oral que previene y controla el cáligus (Caligus rogercresseyi) durante un periodo más prolongado al compararlo con las alternativas actuales. Esto, según lo asegurado por su firma desarrolladora, Elanco (división de la estadounidense Eli Lilly and Company), la misma que detalló que el producto fue aprobado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para uso en salmón Atlántico y trucha arcoíris en Chile el 17 de junio de este año.

Imvixa se entrega a los peces en su fase de agua dulce contenido en el alimento antes de su transferencia al mar, inhibiendo la formación de quitina en los piojos, lo cual impide que el parásito se desarrolle y transforme en adulto.

«Los estudios realizados con Imvixa incluyen pruebas de campo a gran escala en Chile, que demuestran la eficacia del producto contra el cáligus, que es la especie más común de piojo de mar en Chile. En ellos, se observa que salmones tratados con Imvixa se mantuvieron por debajo del límite de carga regulatorio durante un periodo más prolongado, en comparación con el grupo de peces sin tratamiento, el cual en el mismo lapso sobrepasó el umbral regulatorio en cinco oportunidades», aseguraron desde Elanco, puntualizando que los costos que representa el piojo de mar para la industria global del salmón superan los US$1.000 millones al año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]