Sernapesca entrega más detalles del escape de salmones en Magallanes

Mar 13, 2020

Inspectores del ente fiscalizador ya ingresaron al centro de cultivo.

El pasado miércoles 11 de marzo, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) recibió una notificación por evento de escape de peces de la especie trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. El lugar corresponde a un centro de cultivo de la empresa Cermaq, ubicado en Ensenada Lorca, comuna de Río Verde, código RNA 120168, específicamente en la Agrupación de Concesiones de Salmonídeos (ACS, también conocida como «barrio») 49A.

La salmonicultora adujo que durante la ejecución de labores habituales, se encontró evidencia de peces fuera de las mallas peceras. Condiciones climáticas adversas producidas durante el fin de semana habrían causado la rotura de mallas en la jaula 107, lo que activó la vigilancia del módulo y sus alrededores.

LEA >> [EN-ES] Salmonicultora confirma escape de peces en Magallanes

«Inspectores del Servicio ingresaron al centro el día de ayer (miércoles) y se encuentran verificando que el centro activó las medidas que indica la normativa vigente, entre ellas el plan de contingencia y la recaptura de peces», puntualizó Sernapesca, añadiendo que el centro de cultivo está en proceso de cosecha, y los peces tienen un peso aproximado de 3 kilos 300 gramos.

«Además de este hecho, en lo que va de año el Servicio ha tomado conocimiento de otros dos eventos menores de escape que afectaron a las empresas Blumar y AquaChile, en la región de Aysén», detalló el ente fiscalizador.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua