Vinculan una mayor mortalidad a peces más grandes

Feb 21, 2018

Entre los peces de cultivo más grandes el salmón incurre en las tasas de mortalidad más altas, informó Bergens Tidende citando un informe del Havforskningsinstituttet.

(SalmonBusiness) Con la alta tasa de mortalidades en el centro de atención pública en Escocia y Noruega, las noticias de que los tratamientos contra los piojos del salmón podrían ser especialmente dañinos para los peces grandes es una sorpresa. Es que cifras escocesas recién publicadas sobre mortalidad revelaron que a menudo era un pez más pequeño el que sucumbía al tratamiento.

En Noruega, las muertes de peces en los primeros meses de haber estado en crecimiento han disminuido con el tiempo, a juzgar por un informe del Havforskningsinstituttet citado por el periódico Bergens Tidende. Entre 2009 y 2015, los salmonicultores noruegos han logrado reducir las tasas de mortalidad de smolts a 0,8% desde 1,7%.

Estos cambios en los patrones de mortalidad evidencian que los salmonicultores han logrado reducir significativamente las pérdidas en los meses inmediatamente posteriores a su colocación, mientras que la mortalidad en la parte final del ciclo productivo ha aumentado.

Apuntando a los peces más grandes, los gráficos de los investigadores muestran que las muertes disminuyeron durante los primeros siete meses antes de estabilizarse y volvieron a crecer a partir del décimo mes posterior a su colocación. La tendencia ha empeorado en los últimos años, cuando los tratamientos de piojos se intensificaron.

Otras cartas llamadas «mapas de calor», en tanto, mostraron que los peces más pequeños de hasta 2 kg que murieron a 15°C en 2009-2010 sobrevivieron en 2016. De ese tamaño y hasta 5 kg, sin embargo, los peces cultivados en 2015-2016 estaban muriendo a 15°C.

Fuerzas

El periódico, sin embargo, informó que las operaciones de eliminación de peces más grandes traen «fuerzas poderosas», y que los tratamientos contra los piojos han cobrado el mayor precio.

«Enormes fuerzas se utilizan cuando el salmón es transportado a través de los sistemas», dijo el investigador Lars Helge Stien a Bergen Tidende.

«Está claro que los peces grandes están expuestos a lesiones relacionadas con el bombeo y el transporte a través del sistema», añadió.

El instituto (Havforskningsinstituttet) complementó que en Noruega los tratamientos contra los piojos varían de un condado a otro y entre los 19 salmonicultores analizados en su estudio. Es así como en el condado de Hordaland, específicamente en los alrededores de la ciudad costera de Bergen, la tasa de mortalidad es del 22,5%, mientras que en el condado de Nordland es solo del 6%.

«Esto demuestra que es posible mejorar el bienestar de los peces cultivados de manera significativa si todos usan las mejores prácticas», subrayó Stien, agregando que muchas operaciones tuvieron una mortalidad mínima.

Presione aquí para leer la nota en su fuente original de SalmonBusiness.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]