Para 2017: Gobierno dará a conocer líneas de investigación en pesca y acuicultura

Abr 26, 2017

Taller de difusión se realizará este viernes 28 de abril en la Universidad de Magallanes con la participación de investigadores de la zona, profesionales y comunidad estudiantil. La jornada busca, además, incentivar la inscripción regional en el Registro de Evaluadores Externos para la evaluación de proyectos FIPA.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través de su Fondo de Investigación Pesquero y de Acuicultura (FIPA), realizará en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes y de la Antártica Chilena, su «IV Jornada de Difusión del FIPA en Regiones». Se trata de un taller que expondrá a profesionales, actores del sector y comunidad estudiantil, el funcionamiento y las líneas de investigación en temas de pesca y acuicultura para este año 2017.

El director ejecutivo del FIPA, Luis Carroza, explicó que las jornadas de difusión nacen del interés del Consejo de Investigación Pesquero y de Acuicultura por «visibilizar los procedimientos con que opera el fondo, entregar una perspectiva histórica de su desempeño y proporcionar una instancia de encuentro y participación con investigadores de la región para que entreguen su visión sobre la investigación sectorial».

Dichas jornadas, que en otros años se han desarrollado en las ciudades de Iquique (región de Tarapacá), Concepción (región del Biobío) y Puerto Montt (región de Los Lagos), cuentan con la participación de académicos y alumnos de universidades locales, consultoras privadas, organismos públicos -como Sernapesca, IFOP, direcciones zonales de Pesca y Acuicultura, seremis-, empresas relacionadas con la pesca y acuicultura, pescadores artesanales, entre otros.

En el encuentro también se darán a conocer los alcances del Registro de Evaluadores Externos, que busca que consultores especializados en materias técnicas relacionadas con campos de pesca y acuicultura sean parte de la evaluación de los proyectos financiados por el FIPA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados