Aseguran que nanotecnología reduce gases contaminantes

Oct 25, 2018

La nanotecnología líquida de Green Plus se aplica en pequeñas cantidades a los combustibles fósiles y a los renovables.

Arremete en nuestro país la nanotecnología Biofriendly de la mano de Low Carbon Chile y del Grupo Horeb Latam, a través del mejorador de combustión Green Plus, que ya se utiliza en 25 países a través de ecocatalizadores, tendientes al aumento de la eficiencia energética y reducciones de emisiones de partículas cancerígenas llamadas Black Carbon.

«Un catalizador de combustibles mejora la velocidad de combustión dentro del cilindro gracias a la aplicación de nanotecnología en el proceso de síntesis. La solución estándar de los autos catalíticos es terminar el proceso de combustión incompleto después del motor, en el catalizador, con lo que la energía adicional liberada allí se pierde completamente. Al realizar este proceso dentro del motor recupera esa energía, y este mecanismo es el que sube el rendimiento del combustible», afirma el doctor y socio gerente de Low Carbon Chile, Erwin Plett.

En el área industrial ya es utilizado por empresas petroleras que lo adicionan en sus procesos de refinación, compañías navieras, plantas Sin títulotermoeléctricas, mineras, firmas que administran grandes flotas, sistemas de transporte público y taxis, así como gobiernos que asumen la responsabilidad de afrontar el cambio climático.

Esta nanotecnología líquida se agrega en pequeñas cantidades (1:20,000) a los combustibles fósiles y a los renovables, actuando a través de su estructura molecular, permitiendo una combustión más completa. En esta línea, Plett asevera que Green Plus «cuenta con una tecnología única en su tipo, está disponible a nivel mundial y es capaz de incrementar la eficiencia energética de combustible +7%, reducir la emisión de partículas PM2,5 más de 50%, bajar la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en 10%, mermar la emisión de Black Carbon en más de 50% y reducir también la emisión de contaminantes en un 50%».

El Black Carbon es una materia particulada fina generada por procesos de combustión incompleta que es “cuantitativamente el segundo causante de cambio climático”. Mientras que los PM2,5 o partículas finas, son los contaminantes atmosféricos más complejos, junto a los gases como monóxido de carbono. La fuente principal del CO son los gases de los motores de combustión interna. Y el CO2, es uno de los principales responsables del efecto invernadero.

«Además, al utilizar la nanotecnología Ecofriendly se ahorra un 10% bruto en combustible, lo que es sustancial a gran escala y con la certificación de la ecoetiqueta de la ONU. Y basado en la drástica reducción de las emisiones contaminantes, permitirá a los usuarios certificar la reducción de emisiones y acceder al mercado de los bonos verdes», añadió Plett.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]