[EN-ES] BioMar continúa registrando sólidos resultados

Ago 21, 2018

El volumen de ventas aumentó un 8% en relación con igual período del año anterior, impulsado principalmente por la nueva unidad de negocios de camarón en Ecuador, Alimentsa.

ENGLISH (EN)

The half year report for BioMar Group was released by the parent company Schouw & Co., that detailed that has increased volumes and revenue compared to 2017. However the overall result is composed by results in the salmon markets declining slightly while other core markets and new business units have been performing according to expectations.

BioMar Group continues to deliver strong financial results. The company has performed a H1 with improved sales and stronger Ebitda compared to H1 2017. The sales volume increased 8% compared to same period last year, mainly driven by the new shrimp business unit in Ecuador, Alimentsa. Innovative products integrating high performance, functional feeds and sustainability concepts have shown to be a very strong platform for growth in the new markets:

«We see a strong performance in Ecuador as well as in our newly established companies in China and Turkey. We are proud that we have been able to integrate the new business units in BioMar Group at the same time enhancing growth, innovation and collaboration with the customers. In line with our strategy, we have managed to contribute with our global approach and knowledge base, maintaining the local agility», explains Carlos Diaz, CEO in BioMar Group.

While the other markets are performing according to expectation, the full-year guidance has been lowered as the severe competition in Norway has impacted the volumes to be produced in the last part of 2018. However, BioMar is confident that the situation will change significantly going forward:

«The competition is merely accelerating our speed of development. We have already taken initiatives to increase our volumes and to achieve sustainable profitability. There is no doubt that we will continue to take lead, collaborating with our customers and the industry in general, driving innovation, sustainability and efficiency. I am confident that we have the means to get our growth in the salmon markets back on track», underlines Carlos Diaz.

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BioMar expects to reach revenue of DKK 10.0 billion DKK in 2018 (US$1.5 billion). Despite lowering the full year forecast by DKK 0.5 billion, 2018 will be a record year for the company. At the same time the company is preparing for growth constructing factories in Australia and China as well as installing new lines in Denmark and Ecuador. Furthermore a new research center dedicated to shrimp farming is being established in Ecuador:

«We are working in accordance with our growth strategy and we believe that the demand for high-performance feed will continue to increase in Europe as well as in our new markets. Our new lines will support highly advanced product concepts preparing us to set-off for producing the feed solutions embracing the possibilities of tomorrow. Together with our customers, we need to be prepared to be pioneers on what matters», concludes Carlos Diaz.

ESPAÑOL (ES)

El informe de medio año, correspondiente al primer semestre (1S) de 2018, del Grupo BioMar fue publicado por la empresa matriz Schouw & Co., donde se detalla que la compañía ha incrementado los volúmenes y los ingresos en comparación con 2017. Sin embargo, el resultado general está compuesto por los resultados en los mercados del salmón que disminuyeron ligeramente, mientras que otros mercados principales y nuevas unidades de negocios han estado operando de acuerdo con las expectativas.

Es así como desde Schouw & Co. destacaron que BioMar continúa entregando sólidos resultados financieros. En detalle, la firma especializada en nutrición acuícola logró un 1S con mejores ventas y un mayor Ebitda (acrónimo del inglés earnings before interest, taxes, depreciation, and amortization, es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) en comparación con el primer semestre de 2017. El volumen de ventas aumentó un 8% en relación con igual período del año anterior, impulsado principalmente por la nueva unidad de negocios de camarón en Ecuador, Alimentsa.

«Vemos un buen desempeño en Ecuador y en nuestras empresas recién establecidas en China y Turquía. Estamos orgullosos de haber podido integrar las nuevas unidades de negocios al mismo tiempo que mejoramos el crecimiento, la innovación y la colaboración en línea con nuestra estrategia productiva. Hemos logrado contribuir con nuestro enfoque global y base de conocimiento, manteniendo la agilidad local», manifestó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) del Grupo BioMar, Carlos Díaz (en la foto destacada).

Mientras que los otros mercados están funcionando de acuerdo con las expectativas, la orientación de todo el año se ha reducido ya que la severa competencia en Noruega ha afectado los volúmenes que se producirán en la última parte de 2018. Sin embargo, BioMar confía en que la situación cambiará significativamente.

«La competencia no hace más que acelerar nuestra velocidad de desarrollo. Ya hemos tomado iniciativas para aumentar nuestros volúmenes y lograr una rentabilidad sostenible. No cabe duda de que continuaremos liderando, colaborando con nuestros clientes y la industria en general, impulsando la innovación, sustentabilidad y eficiencia. Estoy seguro de que tenemos los medios para volver a encarrilar nuestro crecimiento en los mercados del salmón», subrayó Carlos Díaz.

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BioMar espera alcanzar los ingresos de $10.000 millones de coronas danesas (US$1.536 millones al tipo de cambio actual) en 2018. A pesar de reducir el pronóstico del año completo en $0.5 mil millones de coronas, 2018 será un año récord para la compañía. Al mismo tiempo, la compañía se está preparando para el crecimiento de la construcción de fábricas en Australia y China, así como la instalación de nuevas líneas en Dinamarca y Ecuador. Además, se está estableciendo un nuevo centro de investigación dedicado al cultivo de camarón en dicho país sudamericano.

«Estamos trabajando de acuerdo con nuestra estrategia de crecimiento y creemos que la demanda de alimentación de alto rendimiento continuará aumentando en Europa y en nuestros nuevos mercados. Nuestras nuevas líneas respaldarán conceptos de productos altamente avanzados que nos preparan para producir soluciones de alimentación que abarquen las posibilidades del mañana. Junto con nuestros clientes, debemos estar preparados para ser pioneros en lo que importa», concluyó Carlos Díaz.

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