Grieg Seafood: «2019 fue un año lleno de acontecimientos»

Feb 18, 2020

La salmonicultora espera una cosecha de 16.800 toneladas en el primer trimestre de este año; mientras que para todo el 2020 serían 100.000.

La empresa salmonicultora noruega Grieg Seafood entregó sus resultados del cuarto trimestre (4T) de 2019, en donde se detalla que cosechó 25.342 toneladas en dicho lapso, un 7% más en comparación con las 23.682 toneladas del 4T de 2018.

El precio promedio bajó al comparar ambos periodos, principalmente debido a menores valores en el Reino Unido y Columbia Británica (BC, Canadá). Los ingresos de Grieg Seafood en el 4T de 2019 ascendieron a NOK$2.390 millones (US$258 millones*), un aumento del 12% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

«El aumento de los ingresos se debe principalmente a un mayor volumen de cosecha y precios spot«, puntualizó la compañía, añadiendo que el costo de cultivo durante el período (costo total relacionado con el pescado cosechado este trimestre) fue algo menor en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

En tanto, el EBIT antes del ajuste del valor razonable de los activos biológicos fue de NOK$357 millones (NOK$351 millones) durante el trimestre, correspondiente a un EBIT por kg de NOK$14,10 (NOK$14,81).

«El EBIT de las cuatro regiones incluye la creación de valor de las actividades de ventas respectivas de la compañía de ventas de propiedad conjunta del holding, Ocean Quality», dijo el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Grieg Seafood, Andreas Kvame, quien subrayó que “2019 fue un año lleno de acontecimientos para la empresa, marcado por las buenas condiciones del mercado y la mejora continua en todas nuestras operaciones. Esta tendencia continuó en el cuarto trimestre con resultados particularmente fuertes en Rogaland y Finnmark, mientras que nuestras iniciativas a largo plazo para abordar los desafíos biológicos en BC y Shetland continuaron dando resultados positivos. En Shetland, en particular, el costo se mantuvo en un nivel alto en el trimestre, pero las mejoras biológicas condujeron a tasas de supervivencia más altas».

Luego, expresó que para 2020 tienen la ambición de alcanzar una cosecha de 100.000 toneladas con un costo igual o inferior al promedio de la industria. «Sin embargo, el desarrollo operativo ha variado entre regiones. Si bien Finnmark y Rogaland han superado las expectativas, el costo en BC y Shetland se ha visto afectado por la biología desafiante, lo que resulta en un costo algo mayor en estas regiones», subrayó Kvame.

LEA TAMBIÉN >> Hacia 2025: Los planes de Grieg para llegar a cosechar 150.000 toneladas de salmón

RELACIONADO >> En Canadá: La iniciativa que busca sacar los cultivos de salmón del mar

*NOK$1 = US$0,11.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]