Investigan el umbral óptimo de tratamientos contra el piojo del salmón

Jul 30, 2019

"Estamos particularmente interesados ​​en identificar conflictos entre el umbral óptimo para todo el sistema de centros salmonicultores y para los productores de manera individual", subraya el grupo de científicos.

El ectoparásito Lepeophtheirus salmonis ha afectado a la acuicultura del salmón durante décadas al disminuir las ganancias e impactar las poblaciones de salmón salvaje. Y para proteger las poblaciones migratorias de los ejemplares silvestres y evitar infecciones excesivas en centros de cultivo, las autoridades requieren tratamientos cuando el nivel de piojo de mar alcanza un umbral determinado.

Es así como Tróndur J. Kragesteen, Knud Simonsen, André W. Visser y Ken H. Andersen, de Fiskaaling – Estación de Investigación de Acuicultura de las Islas Feroe y del VKR Center for Ocean Life del Instituto Nacional de Recursos Acuáticos de la Universidad Técnica de Dinamarca, escribieron un artículo científico -publicado en ScienceDirect– en donde explican que el umbral de tratamiento se establece para proteger las reservas de salmónidos silvestres, pero también para evitar infecciones costosas de piojos en los centros vecinos.

«Realizamos una estimación bioeconómica de umbrales de tratamiento óptimos. Es que estamos particularmente interesados ​​en identificar conflictos entre el umbral óptimo para todo el sistema de centros salmonicultores y para los productores de manera individual. Es así como mostramos que los centros individuales aislados pueden maximizar las ganancias operando con un umbral alto, mientras que la ganancia máxima para una red completa de centros se produce con un umbral de aproximadamente 0,1 piojos hembra/salmón», detallan Kragesteen, Simonsen, Visser y Andersen.

De acuerdo con los científicos, estos hallazgos confirman la política noruega de reducir el umbral de tratamiento de los piojos por debajo de 0,5 piojos/salmón. Los resultados también demuestran que un umbral de tratamiento demasiado bajo da como resultado tasas de tratamiento altas.

«La diferencia entre la estrategia de tratamiento óptimo de los salmonicultores a nivel individual y la de todo el sistema demuestra que el manejo de las infecciones por piojos del salmón opera en un ‘entorno de tragedia’, donde los productores, de manera individual, pueden tener un incentivo para ignorar la legislación a expensas de ‘Otros’ en la red. Esto significa que se necesita una aplicación firme para lograr un manejo óptimo de las infecciones por piojos del salmón», enfatizan los investigadores feroeses y daneses.

Presione aquí para acceder al estudio completo.

*Foto: LiceBase.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]